NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 4X400 METROS FEMENINOS

Jamaica gana a EE UU a pesar de la gran posta de Felix

La estadounidense, campeona individual, puso a su equipo en cabeza en el tercer relevo, pero Jamaica, que había sido líder anteriormente, remontó.

Actualizado a
La jamaicana Novlene Williams-Mills, a punto de adelantar en la última posta a la estadounidense Francena McCorory.
Getty Images

En los 4x400 metros peleaban Estados Unidos y Jamaica. Las norteamericanas ponían en la pista a la campeona individual, Allyson Felix, y las caribeñas a las clasificadas en los puestos tercero, cuarto, quinto y sexto en la gran final. Es decir, Jamaica partía como clara favorita. Sin embargo, sufrió para doblegar a sus oponentes.

Jamaica dominó desde el principio gracias a Christine Day y Shericka Jackson, pero en la tercera posta corrió Allyson Felix por Estados Unidos. Remontó una distancia considerable y entregó en la primnera posición, con escaso margen.

El título se jugaba entre la norteamericana Francesa McCorory, acreitada en 49.83 este año, pero fuera de forma, y la jamaicana Novienne Williams-Mills (50.42), que remontó a su adversaria y entregó en bandeja la medalla de oro a la isla caribeña.

Jamiaca invirtió un tiempo de 3:19.13 y Estados Unidos de 3:19.44. El bronce fue para Gran Bretaña, con un registro de 3:23.62.