NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

España 20 – Israel 28: España dominó pero no fue suficiente

La selección española de football americano se enfrentó a la de Israel el domingo a las 12 del mediodía y estuvo a punto de lograr la victoria.

Actualizado a
España 20 – Israel 28: España dominó pero no fue suficiente

La selección española de football americano se enfrentó a la de Israel el domingo a las 12 del mediodía y estuvo a punto de lograr la victoria, lo que hubiera otorgado un billete para el europeo del año que viene.

El partido estuvo marcado por el buen ambiente y la expectación que levantó el choque. El Estadio Prado de Santo Domingo de Alcorcón tuvo una enorme entrada. El colorido de las banderas junto con la enorme cantidad de camisetas dela NFLllenaron de color las gradas del recinto. España salió al campo intentando imponer su juego físico, marcado por una buena defensa y un juego de carrera que puso en apuros a los israelís.

Los puntos no se hicieron esperar, fue Israel quien golpeo primero con un buen pase de 22 yardas de su QB, Matt Kaufman, al receptor Cameron Simmons. España reaccionó muy pronto, el buen hacer de la defensa logrando un fumble a sólo10 yardas de la end zone hebrea abrió las puertas a la primera anotación de los pupilos de Marcos Guirles. Parecía que el descanso llegaría con empate en el marcador pero Israel aprovechó una jugada rota para anotar un TD, gracias a una enorme pase de 65 yardas para Binyamin Schultz. EL kicker falló el extra-point y los equipos se fueron a la caseta con el 7-13 en marcador.

Tras el descanso la defensa española salto al campo y continuó dominando el tempo. Después de realizar una intercepción llevó al ataque hasta al end zone. EL QB Andrés Donat, con una carrera de 2 yardas, anotó el TD que empataba de nuevo el marcador, ya que el kicker español también falló el extra point. Pero la alegría duró poco en las gradas, ya que en el Kick off siguiente Dani Eastman logró un TD de 85 yardas y ponía el 13-20.

El partido se perdía entre pañuelos de los colegiados y unas defensas que habían cogido la medida a los ataques. España, gracias a sus equipos especiales, lograba buenas posiciones de campo y en una de ellas logró poner el 20 a 20 en marcador con una jugada de engaño. El QB español mando el balón a un lateral, sin sobrepasar la línea de scrimmage, y el receptor, Alejandro Álvarez, lo envió a las manos de Raúl Cernuda que, completamente solo, sobrepasó la goal line.

El partido entró en la fase definitiva y parecía que España podría lograr el ansiado triunfo, pero una intercepción llevó la pesadumbre al ambiente. Máxime cuando el equipó hebreo logró una conversión de 2 puntos. 20 –28 a falta de menos de 2 minutos. Pero la ilusión surgió de nuevo en el estadio. El retornador español a punto estuvo de lograr un TD en el Kick off siguiente, un toque del último defensa israelí derribó al jugador español a falta de12 yardas para lograr el TD. La defensa hebrea fue capaz de frenar el último ataque, a la desesperada, del equipo español. De esta forma Israel se llevó el partido y con él, el pase al Europeo de 2016.