NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIN A LA ERA GRIFFIN

Gruden: “¿RGIII? Cousins será nuestro titular para el 2015”

El entrenador de los Redskins ha confirmado los rumores sobre la suplencia de Robert Griffin III esta temporada. "No se debe a su lesión, sino al gran rendimiento de Kirk", dijo Gruden.

Actualizado a
Kirk Cousins será el quarterback titular de los Washington Redskins en 2015, en detrimento de RGIII.
Matt HazlettAFP

La era Robert Griffin III en Washington se ha terminado. Jay Gruden, entrenador de los Redskins, compareció ante los medios para confirmar los rumores que habían encendido al panorama deportivo de Estados Unidos: Kirk Cousins será su quarterback titular en 2015.

Cousins, elegido en cuarta ronda del mismo Draft que RGIII en 2012, ha terminado destronando al jugador por el que Washington más se hipotecó en su historia. Gruden aseguró que el producto de Michigan State será el que lidere su ataque: "No es una decisión que se tome en un día. Kirk lo ha hecho fenomenal. Sentimos que es nuestra mejor arma ahora mismo. Me imagino que cuando Cousins juegue, en cuanto haya una intercepción surgirán muchos rumores. Pero vamos a apoyarle todo lo que podamos. Vamos a dejarle jugar. Es su equipo y hará grandes cosas".

Gruden también habló sobre la situación de Robert Griffin III y la reacción del ya antiguo jugador franquicia: "No perdió su puesto por la lesión, pero por el estado de forma de Cousins. RGIII estaba sorprendido, pero es un profesional. Pero también lo es Colt McCoy. Son tres grandes quarterbacks. Es mi decisión y creo que nuestro equipo se va a beneficiar".

El entrenador negó que esto suponga que vayan a traspasar o soltar a RGIII: "Me gusta como quarterback, pero su futuro con los Redskins es el que es. No contemplamos traspasarle ni deshacernos de él. No se le cierra la puerta. Es un Redskin y tendrá todas las opciones para competir. Tendrá que pelear por un sitio como el resto de sus compañeros".

Nadie se imaginaba esta situación en 2012, cuando Griffin fue nombrado Rookie Ofensivo del Año de la NFL por su imponente primer año en la liga. Pero las lesiones y ciertas situaciones dentro de la turbulenta franquicia le han hecho caer precipitadamente.