NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça acapara los premios en la gala de la Asobal

Mañana el conjunto azulgrana se enfrenta en el Príncipe Felipe de Zaragoza al Granollers en la Supercopa de España, en el inicio de la temporada

Actualizado a
El Barcelona acaparó el siete ideal de la pasada campaña

Nikola Karabatic, el francés que dejó al Barcelona para volver a jugar en su país, en el PSG, fue premiado ayer como el mejor jugador de la pasada temporada, el último galardón para galo en una campaña plagada de éxitos: lo ganó todo con el Barça y con la selección francesa. Y es que en la gala de la Asobal el conjunto azulgrana acaparó todos los premios individuales, hasta el punto de que el mejor entrenador fue suyo (Pascual), el mejor defensor también (Viran Morros) y el siete ideal de la campaña, también azulgrana (Gonzalo Pérez, Víctor Tomas, Noddesbo, Sigurdsson, Entrerríos, Karabatic y Lazarov). Sólo dos premios no fueron para los azulgrana: Octavio Magadán (Zamora) se llevó el de mejor debutante, y Chispi (Puente Genil) el de máximo goleador.

Mañana, antes del partido, la Asobal rendirá cuentas a sus socios para aprobar el presupuesto de la temporada, aunque hoy su presidente, Coll, ya ha adelantado algunos puntos de lo que pretende que sea la próxima temporada de la mano del patrocinador, Bauhaus, y del acuerdo por tres temporadas con Movistar +, que le reporta unos beneficios de 2,1 millones de euros por tres temporadas.

Se asegura que el nuevo acuerdo permitirá además de un encuentro de Liga por jornada, un carrusel con tres partidos en directos, mejor cobertura en las transmisiones, y más presencia de imágenes en las televisiones nacionales. Al menos, ese es el plan de la Liga para los tres próximos años.

El colofón será el partido por la Supercopa de España entre el Barcelona, campeón de todo la campaña anterior, y el Granollers, tercero en la Liga, pero segundo en la Copa del Rey y en la Copa Asobal. El choque está programado para las 20:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, y con este encuentro se abre la temporada oficial. La semana pasada, sin embargo, ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa Catalana, con un 35-21 para los azulgrana, que mañana tampoco contarán con Jicha, su último fichaje y la presumible estrella para los próximos años.