NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGE EN ZÚRICH

Bolt y Farah, únicos campeones que faltan en la Weltklasse

Con la excepción del jamaicano y el británico compiten 16 oros mundialistas en Pekín y en diez pruebas se enfrentan los atletas que subieron al podio.

Actualizado a
La cubana Yarisley Silva, campeona mundial de salto con pértiga..
GETTY IMAGES

Aabundancia y escasez, al mismo tiempo, en la Weltklasse de Zúrich, penúltima etapa de la Diamond. Abundancia porque compiten dieciséis de los 18 campeones posibles, con nada menos que diez pruebas donde se repite el podio de los Mundiales. Pero escasez porque entre esos campeones faltan Usain Bolt, ganador en 100, 200 y 4x100 metros, que ya advirtió con anterioridad que iba a tomarse un descanso tras la paliza de Pekín, y falta Mo Farah, oro en 5.000 y 10.000, que sólo tenía como prueba más próxima los 1.500.

Entre los ganadores de títulos destacan el sudafricano Van Niekert en 400; los kenianos David Rudisha en 800 y Asbel Kiprop en 1.500; la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en 100 (falta a la cita la holandesa Dafne Schippes) y la cubana Yarisley Silva en pértiga.

En 3.000 femeninos habrá tres campeonas mundiales en acción, las etíopes Genzebe Dibaba, ganadora en 1.500, y Ayad Ayana, que fue medalla de oro en 5.000, y la keniana Vivian Cheruiyot, ganadora en los diez kilómetros. De las seis medallistas en estas dos pruebas cinco se citarán en los 3.000 metros y entre ellas destaca Ganzebe Dibaba.

Ruth Beitia se la jugará en Bruselas el día 11, y es favorita a vencer en la Diamond League, por primera vez para un atletas español.