NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ARRANCA LA TEMPORADA

La Asobal confía en relanzarse con la presencia de la ‘tele’

La Asobal presumía ayer de su acuerdo con Movistar+ con el que pretende cambiar la dinámica del campeonato, con un partido semanal en directo.

Actualizado a
CONCIENCIADOS. La plantilla del Granollers no quiere defraudar.

La temporada 2015-16 comienza oficialmente hoy con la Supercopa de España en Zaragoza, entre el Barcelona (campeón de todo) y el Granollers, tercero en la Liga y segundo en el resto de las competiciones nacionales. La Liga anuncia cambios, muchas novedades para recuperar a una competición deprimida.

Apuesta televisiva. La Asobal presumía ayer de su acuerdo con Movistar+ con el que pretende cambiar la dinámica del campeonato, con un partido semanal en directo en hora fija (se supone que el sábado a las 18:00 horas), más un carrusel en el que se conectaría con tres canchas a la vez. Eso sí, todas las pistas de juego tendrá que ser iguales. La exclusiva de sus competiciones le reporta 700.000 euros anuales durante tres años.

Patrocinador oficial. Bauhaus será el nombre de la Liga, que ya probó la mitad de la campaña anterior. Seis años después la Asobal encuentra una firma que dé nombre a sus competiciones nacionales.

Rebaja del canon para invertirlo en las plantillas. Hasta ahora, de 40.000 euros para jugar en la Liga, aunque la realidad es que se avisa que sólo será de 10.000 euros para que los clubes tengan más liquidez para fichar.

Más competencia por la segunda plaza. Habida cuenta de que la superioridad del Barcelona es incuestionable, la Liga se congratula por ahora de que habrá una gran competencia por la segunda plaza, con el Naturhouse un poco por delante del Granollers y de un Ademar que parece revivido, con el Anaitasuna en alza. Es decir, León y Pamplona son sedes que se recuperan.

La marcha de Karabatic. Sin el francés, la Liga ha perdido al mejor jugador del mundo, pero se espera que las llegadas de Jicha, Syprzak y Kopljar sirvan de acicate.

La apuesta por los jóvenes y algún veterano. Se mantiene el éxodo de jugadores españoles, y los internacionales Baena y Del Arco han emigrado a la Bundesliga y Qatar, respectivamente. Regresa Malmagro (Naturhouse), pero la decidida apuesta por los jóvenes está dando resultado.