NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Red Hook Crit regresa a Barcelona con 300 inscritos

El sábado a las 19:00 en el Parque del Fórum se disputarán las finales de categorías femenina y masculina. La carrera es de bicicletas de piñón fijo.

Actualizado a
La carrera en el Fòrum.

Es ya un clásico de septiembre en el Parque del Fórum de Barcelona. La Red Hook Crit, una carrera nocturna de fixies (bicicletas de pista), se celebrará este sábado con récord de participantes: 300 corrredores de 30 países diferentes ya han confirmado su presencia. La carrera es abierta y gratuita para los espectadores, que podrán disfrutar de una jornada repleta de este deporte y del entrenamiento de unas carreras poco frecuentes en España.

Los participantes empezaron a llegar hoy mismo a Barcelona y mañana jueves arrancarán las actividades. De 10:00 a 14:00 se entrenarán en el Velodromo de Horta, con sus particulares bicicletas, una buena oportunidad para conocer de primera mano de qué trata esta particular modalidad de bicileta. Se espera la presencia ya de 90 participantes, aunque el sábado se disputará el plato fuerte. Al mediodía se disputarán las fases clasificatorias y por la tarde, a partir de las 19:00, se podrán disfrutar de las finales.

Las bicicletas fixies o de punto muerte destacan porque los pedales siempre tienen que estar en movimiento, lo que significa que los deportistas tienen que esforzar más para avanzar y el desgaste es mayor. La ausencia de frenos también añade un ápice de dificultad a una especialidad donde los ciclistas deben ser habilidosos. Las carreras siempre se realizan por circuitos urbanos.