NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Rajoy recibe a Miguel Ángel López en La Moncloa

El marchador, campeón mundial de 20 kilómetros, pide al presidente del Gobierno que ante las próximas elecciones "tenga lo pies en la tierra".

Actualizado a
Mariano Rajoy junto al campeón del mundo de 20 km marcha, Miguel Ángel López.
El marchador Miguel Angel López, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Pekín, ha sido hoy recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha aconsejado ante las próximas elecciones generales que tenga

El marchador Miguel Angel López, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Pekín, ha sido recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha aconsejado ante las próximas elecciones generales que tenga "siempre los pies en la tierra".

López, único medallista español en esos campeonatos, se ha reunido con Rajoy y después han dado un paseo por los jardines del Complejo de la Moncloa, donde, en una intervención ante los periodistas, el presidente del Gobierno ha felicitado por su triunfo al atleta murciano y le ha deseado que repita victoria en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

Rajoy ha recordado su afición a andar y ha recomendado a todo el mundo que lo haga porque "sienta bien para todo y, además, no se molesta a nadie".

"El deporte es superación, esfuerzo y, con eso, se consigue equilibrio, sensatez y hace que todos seamos un poco mejores", ha añadido.

López ha agradecido el recibimiento de Rajoy y al preguntarle los periodistas si ha dado algún consejo al presidente para que llegue en forma a las elecciones, ha respondido entre bromas que "como buen marchador, le diría que tenga siempre un pie en contacto con el suelo. Siempre -ha precisado- con los pies en la tierra".

"Buen consejo", ha respondido Rajoy ante esa sugerencia del atleta murciano, quien ha comentado que le han dicho que el presidente del Gobierno "anda muy rápido" y que habrá que comprobarlo.

El jefe del Ejecutivo ha deseado suerte al atletismo español pese a que en la capital china no ha obtenido todas las medallas deseables.

En ese sentido, ha dado por seguro que en el futuro llegarán las victorias en un atletismo que ha dicho que está cambiando porque los dos primeros países del medallero han sido Jamaica y Kenia, mientras que Estados Unidos fue tercero y Rusia no logró un resultado tan bueno como el que lograba habitualmente.

El atleta, que ha estado acompañado por su entrenador, José Antonio Carrillo, ha coincidido con Rajoy en que España sale del último mundial "un poco de vacío" pese a su medalla de oro y ha confiado en que esta presea sirva para estimular a los atletas españoles de cara al futuro y, especialmente, para los Juegos de Río.

El presidente ha calificado de "brillante" el triunfo de López en Pekín y ha destacado la trayectoria que atesora pese a su juventud, ya que ha recordado que en 2012 fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y después ganó el campeonato de Europa.

El presidente del Gobierno ha destacado que la marcha es una de las disciplinas que más medallas ha reportado al atletismo español y ha recordado los éxitos de marchadores como Llopart, Marín, Plaza, Massana o García Bragado.

Ha rendido especial homenaje a este último atleta tras conseguir con 45 años el noveno puesto en los 50 kilómetros marcha en el campeonato de Pekín, y se ha mostrado convencido de que participará en los Juegos de Río.

Al final de sus intervenciones, López, que ha sostenido en todo momento en sus manos la medalla de oro lograda en la capital china, ha regalado al presidente una camiseta dedicada.