NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

La Liga arranca sin encontrar una alternativa al Barcelona

La posibilidad de que sea el Naturhouse aún está muy verde, y tendrá competencia para ser otra vez el segundo ante el Granollers y el Ademar

Actualizado a
El Naturhouse aspira a ser otra vez el segundo de la Liga.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Los jugadores atisban el final de la crisis, pero a la Asobal aún les faltan unos años para recuperar su nivel competitivo. Mañana, que arranca el curso 2015-16, el Barça parece intratable; luego ya no hay tantas diferencias aunque cuatro equipos más apuntan alto. Se han producido más salidas que llegadas importantes, y, sin embargo, parece que ha crecido el interés de los aficionados. 

Súper Barcelona.Campeón de la Champions, ha perdido a Karabatic, pero ha contratado a dos extranjeros de nivel (Jicha y Kopljar) y a un futurible, el polaco Syprzak. Gurbindo jugará de extremo en el puesto de Saubich. Sus 17 jugadores son internacionales, y este mes jugará 10 partidos de cuatro competiciones. Abre la Liga mañana contra el Anaitasuna (20:30 horas) en el Palau.

Naturhouse La Rioja. Se ha rehecho bien para la Liga pero la Champions le queda grande, y el problema es que juega dos competiciones. Ha rescatado a Malmagro, que estaba en Rumanía: un fichaje temporal muy interesante. Tienes cinco internacionales españoles, aunque sólo Rocas parece que sea un fijo. Esta temporada tendrá competencia por repetir el segundo puesto.

Granollers y Ademar.Las pérdidas del Granollers generaban dudas (Ruiz y Del Arco, sobre todo), pero es una cantera segura y abundante; y de hecho en la Supercopa de España le dio durante mucho tiempo la réplica al Barcelona. En León, vuelven Juanín García y Carou, con Rafa Guijosa en el banquillo.

Euro Anaitasuna.Fue de los mejores de la pasada campaña y vuelve a llevar a Pamplona a Europa (EHF); apunta a los 2.000 socios. Éxito. Sorprende el relevo de técnico porque Iñaqui Aniz hizo un gran trabajo en su debut. 

Cangas y Teucro.Están en la línea de salida pese al borrón de la Asobal. Se recupera el foco pontevedrés. El Cangas vuelve a la EHF con el presupuesto más modesto y tras conseguir el año anterior su mejor clasificación de siempre.

Benidorm y Puerto de SaguntoMantienen la competencia en la comunidad valenciana. El Benidorm, que superó con sobresaliente su debut, ahora es más fuerte; el Puerto, sin embargo, parece debilitado.

Guadalajara, con Hombrados.La calidad del portero Hombrados reactiva a un equipo y a una ciudad, incluso para aspirar a animar la clase media de la Liga. Eso sí, la pasada campaña su portero brasileño Almeida, ahora en el Granolleres, fue el mejor tras los dos del Barcelona, con lo que el madrileño tendrá trabajo.

Santander, otra vez arriba.Sin cambios respecto al que ascendió en junio en una plaza que ha vivido grandes hitos; este GO FIT aspira a pelear por recuperar a una afición.

Puente Genil, con goleador.El equipo de Barbeito intenta consolidarse. Pierde a Baena, que juega en Alemania, pero mantiene a Chispi, internacional absoluto en el balonmano playa, y el máximo goleador de la última Liga.

Duelo aragonésEste año parece que el nuevo Aragón puede cambiar la dinámica y superar al Bada Huesca. Dos equipos de mitad de la tabla. Demetrio Lozano sigue en la brecha como jugador y entrenador por segundo año consecutivo.

Pistas calientes.Tanto el Cuenca como el Villa de Aranda tienen en su afición un plus: los conquenses, para mantenerse; los burgaleses, para andar por la mitad.

En estas condiciones lo único seguro es que el Barcelona parece otra vez inabordable y que puede acabar otro curso más sin ceder siquiera el empate, pero luego todos pueden ganar a cualquiera entre ellos, con lo que los puestos importantes están en el aire, tienen mucha competencia y aseguran una gran competencia.