NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | CLASIFICATORIA

La Concha tendrá a todos los grandes de la ACT menos Cabo

San Pedro entró y San Juan accedió por 22 centésimas mejor que Astillero. Bermeo hizo el mejor tiempo: 20:10. Tirán, Kaiku, San Juan y Hondarribia en la segunda tanda del domingo

San SebastiánActualizado a
San Pedro celebra su clasificación
Juan Herrero

Apenas se han registrado sorpresas en la clasificatoria para La Concha, aunque los nervios, como suele ocurrir, han estado a flor de piel en tierra. La lista de la ACT quedó prácticamente calcada; sólo accedió San Pedro en lugar de Cabo, que hizo una mala regata y acabó novena. Kaiku marcó referencias saliendo la primera dentro del grupo de los doce grandes. Antes arrancó el lote B, el de los más débiles. Tiene la 'Bizkaitarra' mucho margen de mejorar y tratará de resarcirse el domingo, en la primera jornada en la bahía donostiarra.

San Juan entró por 22 centésimas, esas que dejaron fuera a Astillero. Se repasó la foto finish. Sólo pasan siete (ya que Donostiarra accede por oficio). Ser octavo es muy duro, pero el destino fue muy cruel con los astillerenses, que se han tirado casi todo el mes de agosto preparando la cita y acabaron entre lágrimas. "Sólo me queda levantar la moral de los chicos", acertaba a decir el entrenador, Dani Pérez. Y Tirán vuelve después de dos años: se metió como sexta. El mejor tiempo lo marcó Bermeo: 20:10. El corte en línea de meta parecía marcarlo Astillero, con 20:34. Lo fueron mejorando los favoritos y San Juan pegó una txanpa final extenuante para meterse por los pelos. En la regata femenina no hubo sorpresas: entraron las de la Liga Euskotren: Zumaia, con el mejor tiempo, más Hbaika, Orio y San Juan.

Posteriormente se sortearon las tandas para la primera jornada, este domingo (una semana después tendrá lugar la segunda y definitiva según los tiempos de la entrega inicial): en de inicio Donostiarra, Bermeo, San Pedro y Orio; y luego Tirán, Kaiku, San Juan y Hondarribia. La segunda suele ser más favorable porque tiene la referencia del lote previo, aunque normalmente sube el viento. 

TIEMPOS EN LA CLASIFICATORIA

Bermeo 20:10,02

Hondarribia a 0,90

Orio a 4,18

Kaiku a 7,86

San Pedro a 18,66

Tirán a 20,22

San Juan a 24,38

Astillero (se queda fuera) a 24,60