NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barcelona arrasa en el debut de Jicha y Dani Dushejbaev

El equipo azulgrana se impuso al Anaitasuna por 38-23. Xavi Pascual dio minutos a Jicha, Kopljar y Syprzajk y a los juveniles Gómez y Dushejbaev.

Actualizado a

El FC Barcelona Lassa ha abierto la Liga Asobal 2015-2016 con una contundente victoria ante el Anatasuna de Pamplona 38-23 tras un encuentro que ha sido la presentación de los tres nuevos fichajes de la temporada a la afición del Palau Blaugrana.

Ficha del partido

38 - FC Barcelona (19+19): Saric (Pérez de Vargas, m.31 a 60); Gurbindo (2), Kopljar(4), Syprzak (6), Sarmiento (3), Jallouz (1), Ariño (6), siete inicial, Viran Morros (1), Noddesbo (3) Sorhaindo (-), Raúl Entrerríos (3), Lazarov (6,5p), Jicha (3), Aleix Gómez (-) y Dujshebaev (-). 23 - Anaitasuna (9+14): Sergey Hernández (Lorger, m.6 a 60); Gastón (-), Del Valle (5), Ugarte (2), Nadoveza (3), Costoya (4), Goñi (3), siete inicial, Da Silva (-), Chocarro (1p), Pérez de Inestrosa (2), Garza (-), Adarraga (-), Etxeberria (1), Bazán (1) y Cía (1). Arbitros: Casado Fernández (Com. Andaluz) y Vera Avila (Com.Andaluz). Exclusiones: Aleix Gómez (m.25), Syprzak (m.35) por el Barcelona y a Costoya (m.12), Del Valle (m.23), Chocarro (m.28) y Garza (m.42) por Anaitasuna. Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 11-3, 12-5, 15-6, 19-9 (descanso), 23-12, 27-14, 31-13, 34-17, 37-19 y 38-23 (final). Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal 2015-2016 disputado en el Palau Blaugrana del Barcelona ante 1.171 espectadores. La plantilla azulgrana ofreció a la afición los títulos de la pasada temporada y los de la Supercopa de España y Catalunya logrados en esta pretemporada.

Había mucha expectación para ver en acción al lateral zurdo croata Marko Kopljar, el pivote polaco Kamuil Syprzajk y al lateral checo Filip Jicha, el jugador franquicia de esta temporada,que cubre la posición de Nikola Karabatic, fichado por el París Sain Germain.

Aunque los dos primeros ya han jugado en la pretemporada, Jicha ha debutado hoy en la liga Asobal. Lo ha hecho en el minuto 21 (15-5) y un minuto después ha marcado su primer gol como barcelonista, anotando otros dos en la segunda mitad.

Pascual dio descanso al capitán Víctor Tomás, al lateral Shiarhei Rutenka y al extremo Gudjon Sigurdsson , dando entrada al extremo zurdo sabadellense Aleix Gómez y al central Daniel Dujshebaev, hijo menor de Talant Dujshebaev, ambos de 18 años y jugadores del Barcelona 'B', debutando así ambos en la liga Asobal.

Lógicamente ambos equipos aún no están a su mejor nivel y los dos técnicos, Xavi Pascual e Iñaki Pérez realizaron pruebas en sus líneas y el entrenador visitante salió con una defensa abierta en 'cuatro-dos', variando a 'tres-tres', para acabar en el '6-0' más normal.

Esto sorprendió de salida al Barcelona y el Anatasuna se colocó en un cercano 4-3 (m.8), pero el rodillo azulgrana, con una defensa muy sólida y con Kamil Syprzak desde los seis metros y Aítor Ariño en el contragolpe desarbolaron la línea de contención visitante (11-3, m. 15) con un parcial de 7-0.

A partir de ahí sólo hubo un equipo sobre la pista y se evidenciaron varios puntos a tener en cuenta: la potencia de disparo de Marko Kopljar, un compañero de lujo para le otro 'artillero' Kiril Lazarov; la efectividad del joven Syprzak, buen relevo de Nodeesbo y atención a la potencia de lanzamiento que tendrán Rutenka, Jallouz y Jicha cuando el checo se acople a los sistemas de Xavi Pascual.

El Anaitasuna, que estrelló seis balones en los postes, contenía como podía la avalancha local y un acertado Ariño ponía la máxima ventaja azulgrana de la primera mitad (18-8, m.29). Nada cambiaría en el segundo tiempo, con Lazarov, Spyrzak y Ariño sumando un tanto tras de otro, mientras que en el lado navarro, el joven lateral zurdo zaragozano Alvaro del Valle, fichado esta temporada, se convertía en la mejor baza visitante.

Ariño establecía la máxima ventaja local (37-18, m.53) y en los minutos finales, las buenas acciones de Lorger bajo los palos del equipo visitante lograban recortar al 38-23 final.

La plantilla azulgrana viaja mañana a Doha, capital del emirato de Qatar donde el lunes (16:00 horas) empezará la defensa del título de la Super Globe -Mundial de Clubes- frente el Al Ahly egipcio.

Amargo regreso de Hombrados y el Teucro a la ASOBAL 

El Teucro celebró su retorno a la Asobal con un sufrido triunfo ante el Guadalajara (29-26), y de paso estropeó la vuelta de José Javier Hombrados a la Liga ASOBAL, tras su paso por Catar y la Bundesliga alemana.

Poco pudo hacer el internacional español para evitar el triunfo del equipo gallego, que dominó de principio a fin un partido que encarriló mediada la segunda parte, cuando cogió una ventaja de seis goles (24-18, min.47).