NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las pocas pinceladas sobre los equipos titulares

Actualizado a

La última jornada de preseason de la NFL (jugada íntegramente ayer) está destinada a dilucidar la confección del fondo de armario, sacando a todos los jugadores que luchan por seguir en el barco. Unos se quedarán, otros saldrán, eso lo sabremos este fin de semana.

Pero ayer todos los puestos fijos descansaron, en contraposición con la semana 3, en donde se hicieron las últimas pruebas con los titulares, durante gran parte de los minutos. Mi opinión sobre la preseason ya la he dicho todas las veces posibles. Cualquier análisis de aquellos jugadores con cierto status, no vale para nada. Pero por la situación que he explicado antes, con lo que pasa en esa semana 3 si se puede sacar un buen análisis. Así que allá voy.

Carolina Panthers (derrota 17-16 con New England Patriots)

La primera unidad del ataque duro 7 drives, hasta entrado el 3º cuarto. 13 puntos se generaron en ese tiempo, con un Cam Newton correcto, pero sin fuegos de artificio (160 yds, 1 TD). Parece que el mejor amigo de Newton ahora que Kelvin Benjamin está lesionado, va a ser el tight end Greg Olsen, lo que son buenas noticias. No fue tan buena la actuación de Jonathan Stewart, lo que refuerza las dudas en ese grupo de runningbacks.

Las dos intercepciones a Tom Brady hablan muy bien de la actuación de la cobertura de Panthers. Especial mención a los safeties. Y sorprendentemente grata la actuación del DT Dwan Edwards, que aprovechando la lesión de Star Lotulelei, se ha colado adelante.

Atlanta Falcons (derrota 9-13 con Miami Dolphins)

Matt Ryan no jugó más que 4 drives (49 yds, 3 puntos generados), y el motivo de que lo quitasen antes de tiempo fue que tras 3 sacks recibidos, era más probable que lo rompiesen que cualquier otra cosa. La actuación de la offensive line se ha llevado más palos del propio staff y la prensa que el pobre Ryan.

La defensa sólo concedió 7 puntos ante los titulares de Dolphins. Los linebackers, una unidad que no ilusionaba, rindieron a buen nivel con Paul Worrilow y Justin Durant. Buenas noticias para Falcons al menos en defensa.

Tampa Bay Buccaneers (derrota 31-7 con Cleveland Browns)

9 drives con la primera unidad, con 1 TD, 1 turnover, 1 FG fallado, y 6 punts (uno retornado para TD). La defensa de Browns es muy dura, pero esta baja producción es preocupante. Jameis Winston acabó con 1 INT y 4 sacks. Al menos Doug Martin mostró buenas señales.

La defensa más o menos titular es responsable de 17 de los puntos concedidos, en 7 drives. Fueron capaces de forzar hasta tres 3-and-out, pero necesitan ser más regulares. Muy buena pinta la del rookie linebacker Kwon Alexander.

New Orleans Saints (derrota 27-13 con Houston Texans)

Pues para fastidiarme el artículo, los titulares de Saints en ataque solo jugaron un drive. Así que nada podemos rascar aquí.

Y en defensa, algo más rato vimos a los titulares, pero no mucho más. Hay que destacar a un hombre, a Kenny Phillips. El safety ha vuelto a la NFL tras 2 temporadas sin jugar, intentando salir de una sucesión de problemas en las rodillas. Parece que tiene el hueco asegurado en Saints. Ojalá que así sea.