NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO CON ARCO

Vicente Martínez, nuevo presidente de la RFETA

Martínez sucede en el cargo a Lorenzo Miret, que presentó su dimisión este viernes tras desestimarse su recurso por inhabilitación de su cargo

Actualizado a
El ex presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret
FELIPE SEVILLANODiario AS

La Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) ha confirmado este viernes que Vicente Martínez asumirá desde mañana la presidencia de este organismo "con carácter provisional", tras "la dimisión voluntaria e irrevocable, presentada por el actual presidente, Lorenzo Miret".

La dimisión de Miret se ha producido después de que el juzgado contencioso-administrativo número 4 de Madrid desestimara a finales de julio el recurso interpuesto por Miret contra la inhabilitación de seis meses que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Dicha inhabilitación fue determinada por el TAD por "la incorrecta utilización de los fondos privados o de las subvenciones, créditos, avales y demás ayudas del Estado".

El TAD mencionaba en su resolución "la utilización indebida de un piso alquilado por la federación, un vehículo adquirido para fines ajenos al cargo por parte del presidente, el coste de un teléfono móvil para uso particular, así como la incorrecta liquidación de gastos de viajes, dietas, manutención...".

El juzgado consideró que la sanción del TAD no vulneraba los derechos de Miret y que éste no pudo alegar indefensión.

Lorento Miret presidía la Federación Española de Tiro con Arco desde 2001 y fue reelegido por última vez en julio de 2013, después de un proceso electoral que se retrasó durante meses, ya que su convocatoria inicial fue considerada nula por la Junta de Garantías Electorales al estimar el recurso de un club "por falta de publicidad y difusión" de la misma.