NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA | SUPERCOPA

El Jaén quiere hacer otra gesta ante el poderoso Movistar

Los madrileños suman diez títulos, los andaluces debutan (18:15, TDP). “No vamos de paseo, daremos la vida”, dice el capitán del equipo jienense.

Actualizado a
INOLVIDABLE. El Jaén busca repetir hoy en el Quijote Arena otra gesta para sumar su segundo título: la Supercopa.

El Quijote Arena de Ciudad Real es poco menos que el ‘teatro de los sueños’ del Jaén Paraíso Interior. Hace apenas cinco meses en ese escenario el equipo andaluz completó en la Copa de España una de las mayores gestas que se recuerdan en este deporte. Aquel logro no sólo le instaló en la élite, sino que le da hoy (18:15, Teledeporte), la oportunidad de pelear por su segundo título, la Supercopa. Y el reto no es menor, ya que si entonces tuvo que derrotar al Barça en la final, ahora es el mejor Movistar Inter de los últimos tiempos al que se encontrarán enfrente.

Aun así, la entidad del rival no merma las ilusiones jiennenses. “Estamos aquí por derecho propio, que nadie se piense que vamos de paseo, nos vamos a dejar la vida”, asegura José López, alma y capitán de este equipo, que volverá a contar con la ‘marea amarilla’ (se estima que más de 2.000 aficionados) como principal apoyo. Una afición ya recuperada del susto después de que un problema con las instituciones casi deja a su equipo sin inscripción en la LNFS. Aun así, sigue siendo la diputación provincial el principal apoyo para la supervivencia del equipo. “Se trata de la mejor inversión publicitaria de nuestra historia”, se explica desde la administración. Se calcula que el retorno en impacto mediático que se logró la temporada pasada superó los cuatro millones de euros. Resultados que avalan la prolongación del patrocinio, gracias al cual se ha podido mantener la columna vertebral del equipo, donde destacan el capitán José López, el goleador Buendía, y el principal artífice del ‘milagro’, el técnico Dani Rodríguez. Por cierto, los tres son de la tierra.

Ricardinho. Su rival también ha tenido cierto ajetreo. Ha cambiado de sede (de Alcalá de Henares a Torrejón) y ha pasado al patrocinador delante en el nombre: Movistar Inter. Lo que no ha variado es su poderío, con Ricardinho como estrella. El luso no sólo es el mejor jugador de la Liga y del planeta, sino que su determinación en los momentos claves y su espectacularidad lo convierten en el jugador-franquicia perfecto.

Desde su figura, Jesús Velasco ha formado una temible plantilla que para colmo mejora año a año. Este, con tres fichajes como los del meta Álex, el ala Darlan y Humberto, un pivote goleador que llega desde el campeón de Europa Kairat para intercambiarse en el puesto con Cardinal. Argumentos que colocan a los madrileños, campeones de Liga y Copa del Rey la campaña pasada, favoritos a todo. También a la Supercopa de hoy, que han levantado en diez ocasiones. Sólo otra gesta jiennense se puede interponer.