NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE POPULAR

La Beer Runners congrega a 5000 corredores en Madrid

Varios miles de personas se han juntado hoy en el Hipódromo de la Zarzuela para correr y disfrutar de la cerveza.

Actualizado a
Varios corredores disfrutan de su cerveza y su tapa tras terminar la carrera.

Hoy se ha celebrado la Beer Runners, dos carreras de 5 y 10 kilómetros en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid donde la peculiaridad, además del nombre, es lo que viene tras la meta, cuando los más de 5000 corredores se han reunido para tomar cerveza tras la carrera. En eso consiste el Beer Running, juntarse con amigos para salir a correr y acabar tomando una caña en un bar, para recuperar. 

El movimiento Beer Runners nació en Filadelfia cuando se fundaron los Fishtown Beer Runners, un grupo de amigos que quedan para salir a correr una vez a la semana con la meta situada en un bar. El grupo nació cuando los fundadores descubrieron un estudio de la Universidad de Granada que trataba sobre como la cerveza puede contribuir a la rehidratación después de hacer ejercicio y decidieron ponerlo en práctica. 

En España, Beer Runners arrancó en 2012 promovido por la Asociación de Cerveceros de España junto al Dr. Manuel Castillo (el director del estudio), que se animó a participar en la carrera de hoy.  Con esta ya son 18 carreras en las que han participado casi 20.000 personas y que va ganando en popularidad. La próxima cita para la práctica de está modalidad será en Palma de Mallorca el 3 de octubre.