NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt no correrá la Diamond de Bruselas por cansancio

El jamaicano ha renunciado y da por terminada su temporada. "Tras la emoción de los Mundiales de Pekín ya peinso en los Juegos de Río".

Actualizado a
Usain Bolt, tras ganar la final de los 100 metros en Pekín 2015.
AFP

Fin de temporada para el jamaicano Usain Bolt. Renunció a la penúltima reunión de la Dimaond League en Zúrich, pero anunció que iba a correr en la última, en Bruselas, sobre 100 metros. Se ha arrepentido. "Desafortunadamente, Usain Bolt no competirá", han comunicado los organizadores del Memorial van Damme, que se celebra el viernes en la capital belga. 

El atleta amplió la información en las redes sociales: "Después de la emoción de los recientes Campeonatos Mundiales de Pekín he decidido no volver a competir en 2015. Ya estoy pensando en el próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde voy a tratar de defender mis títulos en 100, 200 y 4x100 metros. Voy a disfrutar de un breve descanso en mis entrenamientos para cargar las pilas antes de volver al trabajo el próximo mes".

Reconoce que tenía ganas de competir en la capital belga, pero se muestra feliz por cómo se ha desarrollado finalmente la temporada.

Usain Bolt pierde 200.000 euros con esa renuncia, que es lo que suele cobrar por carrera internacional- Quizá ahora, incluso, podría exigir un poco más.