NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER GLOBE

El Barcelona jugará contra el Berlín en las semifinales

Los azulgrana sufrieron ante el Alahly egipcio (20-16), y los alemanes encontraron una gran oposición con el Africain tunecino (27-24)

Actualizado a
Jalluz, sujetado por la defensa rival.

El campeón  de la Champions, el Barcelona, y el campeón de la EHF, Fuchse Berlín, jugarán mañana una de las semifinales de la Super Globe en Doha. Ninguno de los dos se paseó porque a los azulgrana les costó más de la cuenta doblegar al Alahly cairota (20-16), mientras que el cuadro alemán sudó lo suyo para derrotar al campeón africano, el Club Africain de Túnez, 27-24. pero es que también sufrió el subcampeón de la Champions, el Veszprem de Hungría, que sólo sacó un 27-24 ante el Taubaté brasileño, que acaba de perder a una de sus últimas estrellas, el lateral Texeira contratado por el Granollers.

Es cierto que el Barcelona siempre dominó el partido en el marcador, enderezando el rumbo del marcador en el descanso (12-8), pero no es menos cierto que le costó moverse ante la dura defensa africana, muy intenta, con un 3-3, con mucha intensidad a lo largo de la hora de juego. De hecho, mediada la segunda parte todo era incertidumbre (16-14), con el conjunto español fallando demasiado ante la portería rival.

El choque lo decidió el contragolpe, pues mientras el Barça era capaz de aprovechar la recuperaciones claras en defensa, a Alahly le era imposible sacar partido a esa posibilidad, tardando en exceso su transición, con poca fluidez a la hora de buscar a los extremos, o de pasar el balón al lado débil. Ese detalle resultó demoledor para los egipcios, y un alivio para el cuadro catalán, que lucha por su tercera Super Globe consecutiva, lo que representaría un récord en la competición.

Jugaron los tres nuevos fichajes del Barcelona, y Jicha tuvo mucho minutos en un choque en el que Pascual dejó a Rutenka en la grada pensando en la semifinal de mañana (19:00) y en la posible final del jueves.

La gran sorpresa la protagonizó la Universidad de Sydney, que se impuso al equipo anfitrión, el Al Sadd catarí, por 20-21, y que este año aspiraba a volver a la final. Sin embargo, los australianos, que hasta ahora eran un equipo testimonial, se manejaron mejor de lo esperado, y en la recta final no fallaron pese a la presión. En sus filas actúan dos jugadores españoles, ambos extremos, el leonés formado en el Ademar, Diego Llorente, y el catalán Joan Cornellá, del Poble Nou. Mañana le toca el Veszprem, una misión imposible, pero este triunfo justifica la presencia australiana.