NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

José Hidalgo, presidente de las Federaciones Deportivas

"Esto será una herramienta transformadora", destaca. Miguel Cardenal: "Esta nueva entidad supone una profunda satisfación para el deporte español".

MadridActualizado a

José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón, preside también desde hoy la Asociación del Deporte Federado Español que se ha constituido este mediodía en la sede del Consejo Superior de Deportes con Miguel Cardenal como testigo y anfitrión. La Asociación del Deporte Federado Español surge de la unión de las Confederaciones Olímpicas que preside Jesús Castellano, el presidente de taekwondo y de la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (deportes no olímpicos, que dirige Julián García, presidente de pelota). Ambas entidades no se extinguen y seguirán teniendo vida propia.

Hidalgo considera que "esto será una herramienta transformadora y creamos con ella una única interlocución del deporte federado". Miguel Cardenal, presidente del CSD, dijo que "esta nueva entidad supone una profunda satisfación para el deporte español y es fruto de un trabajo intenso durante años".