NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO - MUNDIAL SUB-20

España accede a cuartos de final tras ganar a Egipto (15-11)

Los pupilos de Quim Colet dominaron, pero sufrieron para derrotar a los africanos y al descanso se llegó sólo con dos goles de ventaja: 7-5.

Actualizado a

La Selección española de waterpolo, tras imponerse este miércoles en octavos de final a la de Egipto, por 15-11, ha logrado su acceso a cuartos en el Mundial Sub-20, que se está disputando en Almaty (Kazajistán).

Los pupilos de Quim Colet, ante un rival que acabó tercero de su grupo en la primera fase, dominaron pero sufrieron para despegarse en el marcador. Así, al descanso, la ventaja del combinado español fue sólo de dos goles (7-5).

No fue hasta el tercer cuarto, cuando se impuso el mejor juego hispano, que endosaron al rival un parcial de 4-1, que le ponía ya con una clara ventaja (11-6) y, con ello, prácticamente ya en la siguiente ronda.

El último cuarto fue un festival de goles por ambas partes, como indica el 4-5 del parcial. Al final, 15-11 para España, con Roger Tahull (4 tantos) como máximo goleador español. Ahora, le espera Serbia, defensora del título.