NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Anna Tarrès: "La Federación vuelve al pasado"

La exseleccionadora, sorprendida, con la vuelta de Mengual carga contra el cuerpo técnico: “Hay talento; quizá no exista la capacidad para trabajarlo”.

Actualizado a
Anna Tarrès.

Aunque en el seno del equipo español no hay declaraciones ni valoraciones del regreso de Gemma Mengual para participar junto a Ona Carbonell en el dúo en los Juegos Olímpios de Río, la noticia sí que ha despertado reacciones en otras personalidades de la sincronizada española. La exseleccionadora Anna Tarrés, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha cargado contra la incoherencia de los responsables técnicos de este deporte, según su parecer: “La Federación Española vive en la contradicción permanente. Valoraron bien los resultados obtenidos en Kazán y decían que había futuro y que era cuestión de tiempo. Y ahora vuelven al pasado”.

Tarrés, entrenadora de Mengual desde sus comienzos aunque al final de la carrera tuvieron sus asperezas públicas, explicó que “estoy sorprendida. No me suena eso de ir detrás de Mengual desde hace tiempo. Siempre la han presentado como parte del equipo técnico”. Además, la exseleccionadora, asesora del equipo técnico francés, considera que sí que hay talento en el equipo español. “Talento hay, y mucho, pero se tiene que trabajar. Quizás nos tenemos que preguntar si existen las capacidad para trabajarlo bien”.

Por último, Tarrés, que ya cargó duramente contra las entrenadoras y la RFEN, a la que le ganó el juicio, por la caída al quinto puesto en el último Mundial, argumentó que no hay proyecto: “Nos tendremos que acostumbrar a que se cambia la estrategia continuamente. Si se saca una medalla, ¿cuál será el futuro? Solamente trabajan a corto plazo”.