NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS 20 - MINNESOTA VIKINGS 3

Carlos Hyde: de 'rookie' suplente a corredor extraterrestre

Los 49ers se deshicieron de los Vikings...

Actualizado a
Carlos Hyde, corredor de San Francisco, celebra durante el 49ers-Vikings de la primera jornada de la NFL.
USA Today Sports

Los 49ers se deshicieron de los Vikings con dos touchdowns de su nuevo corredor titular. Adrian Peterson, en cambio, estuvo muy discreto.

Los 49ers y Vikings pusieron fin a una emocionante e impredecible primera semana de la NFL. La elección de este duelo como partido estelar del lunes no sorprendía... Del lado de los locales, estaba la obsesión por demostrar que aquello de la ‘maldición Harbaugh’ y sus consecuentes 500 bajas (en realidad, 12 de los 22 titulares de 2014) no iba a provocar un desplome hacia el abismo de la National Football League.

En cuanto a los Vikings, los focos estaban puestos en Peterson. El corredor de Minnesota disputó sus primeros minutos desde su solitario partido inaugural en 2014.

Tras perderse 15 duelos seguidos por motivos extradeportivos, AP regresaba a los terrenos de juego [31 yardas de carrera y 21 de pase]. Este verano avisó que ya había hecho logros como para entrar en el Salón de la Fama cuando se jubile y el día anterior al duelo en San Francisco mandó un aviso... a su propia línea ofensiva: “Siempre les digo que tienen que reaccionar más rápido. Les digo que sino puede acabar mi casco en su espalda y eso no le gusta a nadie”.

Al final, el corredor que sí dio que hablar en este partido fue el heredero del legado que dejó Frank Gore en San Francisco: Carlos Hyde [168 yardas, dos touchdowns]. El runningback de los 49ers dio el único rayo de luz a una oscura primera parte anotando un touchdown a las puertas del descanso. Ante todo, dejó claro que va en serio... muy en serio. El producto de la universidad de Ohio State ya no es rookie y apunta a Top-8 de la liga en 2015. En el Levi’s Stadium, Hyde asombró con la eficacia de sus recortes, su velocidad y su fortaleza física. El tipo no evita a los defensas rivales, ¡ajusta el hombro y busca el contacto!

Teddy Bridgewater, QB de los Vikings, no dio síntomas de mejora. Todavía le falta rodaje para ser un lanzador de elite. Durante la pretemporada, se hablaba de un subidón de nivel espectacular y se la calificaba como uno de los tapados del año, pero este partido deja entrever que sigue su progresión a ritmo normal. Anoche cometió muchos errores de novato, sobre todo una intercepción que rozó el absurdo en el último cuarto.

Para la afición de los 49ers, la mejor noticia aparte de contar con Hyde es lo cómodo que se vio a Kaepernick liderando su nuevo ataque de alto tempo. Tras un pésimo 2014, el QB local volvió a mostrar dotes de líder. Está como un toro y lo demostró absorbiendo golpes como un tight end más e incluso bloqueando en la jugada del primer touchdown de Hyde. Parece que la llegada de Tomsula al banquillo le habría hasta venido bien.

Pero sería una injusticia terminar esta crónica sin subrayar la horrenda primera parte, la peor de todos los partidos de la Week 1 sin duda.

Los primeros dos cuartos se pueden resumir como una pugna por ver qué escuadra de equipos especiales lo hacía peor. En los Vikings, Jeff Locke, un punter elegido en quinta ronda del Draft de 2013, lo hizo tan mal que Minnesota probablemente se plantee hacer lo mismo que hizo en pretemporada (cuando Locke se lesionó): hacer que su pateador Blair Walsh también se ocupe de los punts.

San Francisco sumó 43 yardas en penalizaciones y, sobre todo, sufrió un field goal bloqueado dentro de la yarda 20. Y hasta el australiano Jarryd Hayne, estrella de rugby y revelación de pretemporada Niner que no se había enfundado un casco hasta hace cinco meses, se sumó al despropósito dejando caer un punt con fumble en su primera posesión oficial como jugador de la NFL.

Esperemos que en Australia no apagaran la tele al descanso (ahí el partido empezó a sus 13:00 horas), porque sino significaría una oportunidad perdida para engancharles al fútbol americano. Eso sí, con el espectáculo de la segunda parte (e incluso algún detallito de Hayne) cualquier australiano valiente que se atreviera a ver los dos últimos cuartos ahora será un enfermo de la NFL de por vida.

Football, ¡cómo se te echaba de menos!