NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

García del Moral y Maynar, sancionados por dopaje

La AMA diseñó y publicó una lista de 114 personas de apoyo de los deportistas, principalmente médicos, que están suspendidos. Hay 61 italianos.

Actualizado a
Armstrong junto a Garcia del Moral cuando este ejercía de médico en el US Postal.

Los médicos españoles Luis García del Moral y Marcos Maynar aparecen en la relación de 114 personas del entorno de los deportistas que están actualmente suspendidas por infracciones contra el Código Mundial Antidopaje, que ha sido confeccionada y publicada por la AMA.

La Agencia Mundial Antidopaje ha diseñado esta lista recopilatoria a partir de la nueva regla de “asociación prohibida” (artículo 2.10), que fue introducida en el nuevo Código que entró en vigor en el presente 2015. Esta relación tiene como objeto informar a los deportistas sobre aquellos profesionales suspendidos con los que no pueden trabajar, porque se expondrían a una sanción. El listado, que recoge el nombre, la nacionalidad y la fecha de finalización de la sanción, será actualizado trimestralmente.

García del Moral está suspendido a perpetuidad por el caso Armstrong, a partir de una investigación efectuada por la agencia estadounidense (la USADA). Mientras, Maynar cumple una sanción de diez años impuesta por la Federación Portuguesa de Ciclismo, que vencerá el 18 de octubre de 2019, al estar implicado en una trama de dopaje en el seno del equipo Maia Milaneza (o LA-MSS) en 2008.

En la lista publicada llama poderosamente la atención que 61 sancionados son de nacionalidad italiana, entre ellos el célebre Michele Ferrari, también castigado a perpetuidad por el caso Armstrong.