NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES DE ESLALON

Elosegi, Domenjó, Villarubla y Lazkano pasan a semifinales

El gupuzcoano pasó en la primera manga y Domenjó lo hizo en la segunda. En chicas, Villarubla pasó en primera ronda y Lazkano en la segunda.

Actualizado a
El palista Ander Elosegi durante los Mundiales de Eslalon que se están celebrando en Londres
Real Federación Española de Piragüismo

Los españoles Ander Elosegi y Jordi Domenjó, en categoría masculina, y Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano, en la femenina, se clasificaron este jueves para las semifinales de C-1 de los Campeonatos del Mundo de piragüismo eslalon que se disputan en el Lee Valley White Water Center, el mismo escenario de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El irunés Ander Elosegi accedió directamente a las semifinales en la primera serie clasificatoria, en la que fue decimoquinto a 3.73 segundos del mejor, el eslovaco Matej Benus (86.42).

El barcelonés Jordi Domenjó no lo logró en la primera serie, en la que fue vigésimo octavo a 6.28 de Benus, pero sí se ganó el pase en la segunda, en la que acabó sexto.

Se queda fuera de las semifinales el donostiarra Jon Erguin, que se clasificó trigésimo en la primera ronda y decimonoveno en la segunda.

En la categoría femenina de C-1, la ilerdense Nuria Vilarrubla siguió los pasos de Ander Elosegi y se clasificó directamente en la primera serie, en la que fue quinta a 3.47 segundos de la más rápida, la británica Kimberley Woods (101.45), actual campeona de Europa.

La guipuzcoana Miren Lazkano no pudo acceder en la primera ronda, en la que fue decimoctava a 16.04 segundos de la primera, pero sí en la segunda con un tercer puesto.

Se queda fuera la española de origen holandés Annebel van der Knijff, trigésima primera en la primera clasificatoria y undécima en la segunda.

Este domingo se disputan las semifinales y la final de C-1.