NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Nordqvist y Hull ponen a Europa dos puntos por delante

La sueca y la británica fueron claves para las dos victorias (4-2). Los dos últimos partidos de la jornada, ya empezados, fueron aplazados para mañana.

Actualizado a
Anna Nordqvist golpea con su driver en el tee del séptimo hoyo.
Getty Images

La primera jornada de la Solheim Cup 2015 ha dejado un marcador provisional de 4-2 a favor de Europa, ya que faltan por acabar los dos últimos partidos que fueron aplazados para la mañana del sábado por falta de luz. 

La primera tanda de foursomes que abría esta edición de la Solheim Cup acabó con el marcador global empatado a dos puntos. En los dos primeros partidos, Sandra Gal y la veterana Catriona Matthew lograron abrir el marcador de la Solheim tras imponerse a las norteamericanas Lewis y Salas cuando pusieron el 6 a 3 a falta de dos hoyos. En el siguiente encuentro, el punto cayó del lado americano ya que Christie Kerr y la prometedora Lexi Thompson perdieron por dos de ventaja a falta de un hoyo contra Karine Icher y la española Azahara Muñoz. Las europeas encadenaron tres hoyos ganados (13,14 y 15) pero las norteamericanas sentenciaron con un birdie en el 17.

En los siguientes, Hull y Reid pudieron con Wie y Lincicome por 2&1 y sumaron uno más para el equipo del viejo continente pero Pressel y Creamer derrotarían a Nordqvist y Pettersen en el partido posterior para dejar el marcador igualado al término de la primera mañana de golf en el St. Leon-Rot Golf Club germano.  

La tarde de fourballs declinó la jornada a favor de la Selección Europea. La sueca Anna Nordqvist se lució con cuatro birdies (3,8,10,11), que sumado al punto de su compatriota Caroline Hedwall, tras hacer par en el hoyo nueve, bastaron para colocarse cuatro arriba en el hoyo 15 y lograr el punto para las europeas. Unos hoyos más atrás,  la británica Hull y la francesa Nocera seguían tiñendo la tarde de azul. La inglesa logró los 5 puntos necesarios para la victoria ante las norteamericanas Lee y Stanford con tres birdies seguidos entre el 10 y el 12.

Los dos partidos que cerraban la jornada fueron aplazados para mañana por la mañana debido a la falta de luz. El Kerr-Thompson contra Ciganda-Reid se paró tras un magnífico eagle de la jugadora española en el hoyo 17, que suponía el empate. Mientras Sandra Gal y Caroline Masson acababan la jornada un punto por delante de las norteamericanas Brittany Lang y Gerina Piller.