NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Kerr y Thompson recortan ligeramente la diferencia

Tres de los cuatro partidos de esta mañana acabaron con victoria europea. El marcador se quedó en 8-5 a falta de tres partidos aplazados para mañana.

Actualizado a
Lexi Thompson celebra junto a Cristie Kerr.
Getty Images

La selección europea ha sumado la jornada de hoy cinco puntos más para dejar el marcador de forma provisional en 8-5 en la Solheim Cup ante las norteamericanas.

La mañana comenzó con los partidos inacabados del día de ayer (Ciganda-Reid contra Kerr-Thompson y Masson-Gal contra Piller-Lang) que acabaron con el mismo resultado, empate, lo que supuso un punto más para cada equipo. 

En los cuatro partidos programados para esta mañana, Europa casi logró el dominio total haciéndose con tres victorias. En el primer partido,  Reid y Ciganda batieron por 4&3 a la pareja norteamericana compuesta por Alison Lee y Michelle Wie. En el siguiente, una de las mejores de la jornada de ayer, la joven Charley Hull junto a la veterana Suzann Pettersen se impusieron a las norteamericanas Paula Creamer y Morgan Pressel por la mínima, uno arriba en el último hoyo, tras encadenar cuatro birdies consecutivos entre el 15 y el 18. Los dos últimos de esta manga repartieron un punto para cada equipo, Sandra Gal y Catriona Matthew lo lograron para Europa en el último hoyo y la pareja norteamericana Lewis y Piller se apuntaron un tanto más para EEUU gracias a su 5&4 ante Nordqvist y Hedwall.

La tarde sirvió a la Selección de las barras y las estrellas para acercarse en el marcador y dejarlo en un provisional de 8-5. En el primer partido y único completo, Lexi Thompson y Cristie Kerr derrotaron a la pareja española formada por Carlota Ciganda y Azahara Muñoz por 3&2 y conseguían recortar la ventaja a tres puntos.

El sol cayó en Sankt Leon-Rot e impidió un día más que se pudiesen finalizar todos los partidos programados. Cuando se decidió que no se golpeaban más bolas, los marcadores se encontraban con Icher y Matthew uno por encima de Salas y Lang con 15 hoyos jugados, Lee y Lincicome derrotaban a Hull y Pettersen por uno arriba a falta de tres hoyos para el final y Lewis y Piller que iban uno arriba también cuando su partido fue parado en el hoyo 16. Estos tres partidos se retomarán a las 8:45 de la mañana, antes del inicio de la decisiva última jornada donde se disputaran los partidos individuales en modalidad match play