NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLON | FINAL DEL MUNDIAL

Gómez Noya, ante su gran reto: el quinto título mundial

El gallego aspira al título (hoy, desde las 00:00 en TVG2) en Chicago. Mario Mola lidera la lista de rivales que intentarán impedirlo.

Actualizado a
Javier Gómez Noya.
JONAS EKSTROMER (EFE)

Javier Gómez Noya puede convertirse hoy (00:00, TVG2) en Chicago en el mejor triatleta de todos los tiempos. El gallego afronta la final de las Series Mundiales como gran favorito a apuntarse su quinto título mundial (tras 2008, 2010, 2013 y 2014) y superar los cuatro de Simon Lessing. Matemáticamente, le vale con acabar entre los tres primeros. Si no lo lograse, dependería de sus rivales, pero Noya no quiere ni oir hablar de calculadora: “Saldré a ganar”. 

Clasificación

1. J. Gómez Noya España 3.820 2. Mario Mola España 3.595 3. Luis Vincent Francia 3.543 4. Richard Murray Sudáfrica 3.290 5. Fernando Alarza España 2.961 6. Ryan Bailie Australia 2.601 7. Henri Schoeman España 2.518 8. Joao Pereira Portugal 2.344 9. Alistair Brownlee G. Bretaña 2.340 10. V. Hernández España 2.321

Entre sus contrincantes, el primero de la lista es el también español Mario Mola, que tras un bronce y una plata en las dos últimas ediciones, está de sobra preparado para subir al último peldaño. El francés Vincent y el sudafricano Murray también estarán al acecho. ¿Los Brownlee? Tras una temporada de lesiones están fuera de la lucha. De hecho Alistair sigue convaleciente mientras que sí participará su hermano Jonathan, cuyo resultado podría ser clave en las cuentas de los aspirantes al título mundial.

Todo en un recorrido donde la natación se desarrolla en el Lago Michigan y la bicicleta y la carrera (es distancia olímpica) sobre un circuito urbano. “Chicago me trae buenos recuerdos”, afirma un Noya que no siente presión. “Si puedo ganar cinco es porque antes gané cuatro. Me lo tomaré como cualquier otra carrera”, asegura. Pero si logra su objetivo, no será un triunfo más, sino un hito en el deporte mundial