NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Casi 200 regatistas abren el Trofeo Artea-Escuela Ugarte

Lola y Carmen Coello, de Cartagena, lideran la Copa España L’Equipe en El Abra. Mañana se celebra la jornada decisiva de una de las pruebas más importantes de vela ligera

GetxoActualizado a
La prueba, en El Abra

El Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte, en la edición de su 25 aniversario, comenzó en las aguas del Abra con la disputa de su primera jornada en un día muy soleado en el que el viento, de 7 a 10 nudos, fue apareciendo a lo largo de la tarde. Dentro de la Copa España L’Equipe, incluida en estas bodas de plata de la prueba, Lola y Carmen Coello, del Real Club de Regatas de Cartagena, lideran la competición a falta de la jornada definitiva con dos puntos de ventaja respecto a Juan Holguín y Alejandro Pastor, de Extremadura.

Por su lado, Martín Bermúdez y Joaquín Armengot, del Real Club Náutico de Madrid, son primeros en la clase Snipe por delante de los vizcaínos Amadeo Torrens y María Alonso. En la clase 420, Peru Abásolo y Marta Aguirre, del Real Club Marítimo del Abra, fueron los primeros líderes del XXV Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte, mientras que los vizcaínos Manolo Rey Baltar en Laser 4.7 y Tomás Trueba en Laser Radial, y el cántabro José Antonio Abarca, en Laser Standard, se presentan como favoritos en sus respectivas clases. Juan Olábarri y Manex Albisu, por su lado, empatados a cuatro puntos, son los principales candidatos al triunfo en la clase Optimist; y Javier Torcida lo es en Optimist B.

Este domingo, desde las 11:00 horas, se celebra la jornada decisiva de una de las pruebas más importantes de vela ligera, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, de cuantas se celebran en el Cantábrico.