NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL

Nuria Vilarrubla conquista la medalla de bronce en el C1

La española firmó un total de 121.55 segundos en una final dominada por la australiana Jessica Fox, defensora del título. Hoskova, plata.

Actualizado a
Nuria Vilarrubla, en el campeonato mundial de slalom.
DIARIO AS

La española Nuria Vilarrubla conquistó la medalla de bronce en el C-1 femenino de los Mundiales de eslalon, que se están disputando en Londres, al firmar un total de 121.55 segundos en una final dominada por la australiana Jessica Fox, defensora del título.

La palista ilerdense, que partió en penúltimo lugar por haber obtenido el segundo mejor registro en las semifinales, acumuló dos toques en las puertas número 13 y 16, lo que no le impidió ocupar el tercer cajón del podio en el Lee Valley White Center londinense, escenario de los pasados Juegos Olímpicos.

Con este resultado, Nuria Vilarrubla confirmó su intención de asentarse en la elite de la canoa femenina, disciplina que vivirá su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Como ocurriera en las semifinales, la australiana Jessica Fox (campeona en K-1 y C-1 en 2014) se hizo con la primera posición al completar el descenso con una renta de 4.91 segundos sobre la checa Katerina Hoskova, que empleó un total de 118.42 tras sufrir un toque en la puerta 16.

En la definitiva ronda que citó a las diez mejores palistas, la joven donostiarra Miren Lazkano, de 18 años, acumuló tres errores en las puertas número 6, 17 y 18 por lo que los 124.17 segundos invertidos en el descenso se vieron ampliados en seis, para un total de 130.17.