NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Rangers tienen “mojo” y en la MLB lo saben

Actualizado a

El año pasado escribí un artículo en Sportsmadeinusa.com sobre un concepto al que llevaba tiempo dándole vueltas porque veía que ocurría con mucha frecuencia en los deportes americanos, especialmente en el béisbol y el final de temporada: lo bauticé como mojo. Los que hayáis visto ‘Austin Powers’ sabéis de lo que hablo. Pues bien, este año el mojo lo tienen los Texas Rangers.

Los de Arlington barrieron de forma apabullante a sus vecinos tejanos y de división Houston Atros, no tres sino cuatro partidos, al principio de la semana, y cada juego de una manera diferente. Mención especial al segundo partido sobre la bocina gracias a un Prince Fielder resucitado. Los Rangers pueden ser la historia del año, estaban a 8 partidos de la cabeza de la AL Oeste a principios de junio; por entonces sus posibilidades de ganar la división eran del 0.3%. Una de las claves de la notable mejora de este equipo están en el bullpen, que ha pasado del 3.89 en ERA de abril, al 5.65 de julio y al 1.98 de septiembre.

Cambio de chaqueta en Nueva York


Nueva York es una ciudad que se caracteriza porque la mayor parte de la población no es de Nueva York. También porque sus ciudadanos tienen poca personalidad, y no les importa cambiar de chaqueta de equipo cuando está de moda. Es lo que está pasando ahora en la Gran Manzana, los bandwagons (como se dicen en inglés) están floreciendo en cada esquina para apoyar a unos New York Mets que están casi en Playoffs. Aunque los Yankees no han dicho la última palabra con el triunfo en las Subway Series este fin de semana; no están muertos los del Bronx que empezaron el lunes remontando en la novena en Tampa Bay con cuatro carreras heroicas.

La Ley de Kershaw


El pitcher de los Dodgers acumula un 9-0 con un ERA de 0.98, 124 strikeouts y 13 walks en sus últimas 13 titularidades (antes del partido de Pittsburgh). ¿Puede haber un dominio mayor sobre el montículo?. Y muchos se llevaron las manos a la cabeza en abril y mayo por su comienzo lento.

Cubs y Pirates


Y más:


  • Dodgers y Rockies jugaron 16 entradas, 5 horas y 23 minutos, combinando 58 jugadores sobre el campo, 24 de ellos pitchers. Es un récord para la MLB porque, no solo el partido fue largo sino que hay que recordar que estamos en septiembre y las plantillas se amplían.
  • Los pitchers de los San Francisco Giants siguen bateando home runs esta temporada. Ya van nueve por los Bumgarner, Peavy y compañía, tantos como sus left fielders.
  • Leía el otro día que el gran Ichiro Suzuki, que no está muy lejos de los 3.000 hits, aprendió español en su día para poder hacer trash-talk con los jugadores latinos.
  • Vuelve Barry Zito para terminar su carrera. Los A’s le han llamado de la Triple A, donde ha estado jugado este año, debido a la lesión de Jesse Chavez. Sería bonito ver a Zito, que ya está acabado, lanzar contra Tim Hudson a finales de mes en las series de la bahía de San Francisco. Ambos fueron partícipes de aquellos Athletics del Moneyball.
  • Bryce Harper es el sexto jugador en la historia de la MLB con al menos 40 home runs en una temporada con 22 años o menos de edad. ¿Alguien duda de que será el MVP de la Liga Nacional? Por cierto, otro buen artículo de Posnanski sobre qué recompensa realmente el premio de jugador más valioso.