NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE TOUR

Day estrena número uno en la 'caliente' final de la FedEx Cup

El australiano llega líder al playoff final de esta competición que da 10 millones de dólares al ganador. Spieth y McIlroy estarán presentes.

Actualizado a
Jason Day.
SAM GREENWOODAFP

Jason Day estrenará su flamante número uno en The Tour (21:00, Canal+ Golf), la final de los playoffs de la FedEx Cup americana a la que llega líder y con serias opciones de embolsarse el botín de los 10 millones de dólares. Los dos anteriores líderes mundiales, Jordan Spieth y Rory McIlroy estarán presentes en la cita de East Lake (Atlanta), que puede ser testigo de otro vaivén en el ránking… Pero los jugadores parecen más pendientes de los 10 millones a los que Day, Spieth, Fowler, Stenson y Bubba Watson accederían de manera directa si ganan este torneo con sólo 29 jugadores en el field, pero que jugadores…

Day ya ha confesado su deseo de cazar el botín. Ha ganado dos torneos de los playoff finales (Barclays y BMW), pero carga con el lastre que desde 2009 ningún golfista que llegó líder a The Tour se llevó la FedEx Cup. “Sí que he pensado en los últimos días en esta victoria y me he agobiado”, dice Day, que ha hecho un pantallazo al ránking mundial con el número uno: “Para cuando lo vea mi hijo Dash en el futuro, yo le diré: ‘Este hombre viejo fue líder mundial”.

Day, ganador del PGA Championship, también tuvo unas palabras para Jordan Spieth, que ha sido nombrado golfista del año en el PGA Tour en medio de la polémica: “Jordan ha sido el mejor. La gente se olvida muy pronto de lo que ha hecho. Ha ganado Masters, US Open…”. Y Spieth devolvió los halagos a Day, en relación a su juego en las últimas semanas (ha ganado tres torneos en 35 días): “Es muy difícil jugar con alguien que hace -18 en 36 hoyos. Tú haces -11 y te frustras”. Parece descolgado del brillante juego de Day y Spieth, Rory McIlroy, que ha aprendido la lección de 2015: “No jugar al fútbol en medio de la temporada”. El australiano, el texano y el norirlandés son los tres protagonistas del año. Así lo ha reflejado el ránking, pero en Atlanta la historia va por otro lado: por los 10 millones de dólares.