NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS SECUELAS DE LA LESIÓN DEL '9'

Romo: en 'IR' hasta la semana 11 y Matt Cassel será su sustituto

Weeden seguirá siendo el titular en Dallas. La franquicia fichó al veterano QB de los Bills a cambio de una quinta ronda del Draft de 2017.

Actualizado a
Matt Cassel, ex de los Bills, ya es nuevo miembro de los Cowboys.
AFP

Matt Cassel es nuevo jugador de los Cowboys y Tony Romo está totalmente descartado hasta la semana 11 de la NFL (22 de noviembre).

Los Cowboys empezaron la temporada con dos quarterbacks en plantilla: Tony Romo y Brandon Weeden; un modelo adoptado por muchas franquicias en la NFL (aunque algunas cuenten con tres). Se trata de algo habitual en las que, como Dallas, tienen a un lanzador titular tan afianzado. Ahora, la clavícula rota de Romo ha puesto en apuros al equipo texano, que ha tenido que hacer numerosos movimientos de plantilla y de mercado para apañarse hasta su retorno.

Lo primero que ha hecho el equipo de Dallas ha sido colocar a Tony Romo en la lista de lesionados con designación de retorno. Esto significa que Romo está descartado por fuerza hasta la semana 11 de la temporada o el 22 de noviembre, cuando los Cowboys visiten a los Dolphins en Miami.

Lo segundo, promocionar a Kellen Moore de la escuadra de entrenamiento al primer equipo, para así tener a al menos un suplente para Brandon Weeden. Moore fue fichado por los Lions en 2012, tras no ser elegido en el Draft, y desde entonces no ha disputado ni un solo minuto oficial en la NFL.

Lo tercero, finalmente, ha sido fichar a Matt Cassel, el veterano quarterback de los Bills que era el tercero en la rotación de Buffalo tras Tyrod Taylor y E.J. Manuel. Dallas ha concedido una quinta ronda del Draft de 2017 a cambio de una séptima del mismo año para poder contratar al ex de Chiefs y Vikings de 33 años.

Moore será, oficialmente, el segundo en el 'depth chart' (rotación) de Dallas, aunque se da por hecho que regresará a tercero una vez que Cassel se acople al sistema de juego de los Boys.

Los Cowboys están en los más alto de la NFC Este con dos victorias, seguidos por los Redskins (1-1), Eagles y Giants (con dos derrotas). El equipo texano, junto a Filadelfia, era favorito para ganar la división pero ahora reina la incertidumbre.