NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA NFL

Previa de la semana 3: Ravens e Eagles contra las cuerdas

Demasiado pronto como para decir que algunos equipos se juegan la temporada este fin de semana, pero es la verdad para los del club 0-2.

Actualizado a
Chip Kelly y los Eagles han de ganar, por lo civil o por lo criminal, a los Jets.
Kevin C. CoxAFP

Que no cunda el pánico, que esto acaba de empezar y aún hay tanto por jugar que, esto ya os digo yo que es seguro, nos estamos precipitando a la hora de juzgar equipos que han empezado fatal y que acabarán luchando por la Super Bowl en enero y otros que han empezado de fábula y que serán top 10 del draft en mayo. Pero eso no quiere decir que para los que han empezado 0-2 en el casillero de victorias-derrotas esta tercera jornada sea poco menos que una final, porque un 0-3 ya sería muy difícil de remontar. Si no en el plano matemático si, al menos, en el emocional. Así que, bien pensado, que cunda el pánico. Que, además, es mucho más divertido. Que cunda, que cunda.

New York Giants (0-2) vs. Washington Redskins (1-1)

Jueves, 20:35 ET (02:35 CET), Metlife Stadium.

Pronósticos: Mariano, Giants. Pepe, Giants. Fernando, Giants. Miguel, Giants.

Los Giants se han pasado las dos primera jornadas jugando (ligeramente) mejor que sus rivales durante todo el partido para acabar regalando las victorias de manera incomprensible. Más les vale abandonar esa divertida costumbre y ponerse en serio. Mal rival enfrente con unos Redskins que nos han sorprendido a muchos con una defensa fantástica. Lo que parecía un Thursday Night desangelado hace tres semanas es, de repente, un duelo directo por la división; lo digo viendo el estado de la enfermería de los Cowboys y el del ataque de los Eagles.

Árbitro: Ron Torbert.

Dallas Cowboys (2-0) vs. Atlanta Falcons (2-0)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), AT&T Stadium.

Pronósticos: Mariano, Falcons. Pepe, Falcons. Fernando, Falcons. Miguel, Falcons.

Hablando del rey de Roma... los Cowboys se enfrentan a su primer partido en medio del sock postraumático en el que viven desde que vieron partirse la clavícula de Tony Romo. Este grupo se ha quedado sin cantante poco después de quedarse sin guitarrista (Dez Bryant) y de despedir al bajista sin fichar a ninguno (el backfield); tocar bien sólo con la batería (la línea ofensiva) es realmente difícil. Los Falcons, por su lado, están que no se lo creen; tanto por su record como por su privilegiada situación en su división.

Árbitro: Pete Morelli.

Tennessee Titans (1-1) vs. Indianapolis Colts (0-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Nissan Stadium.

Pronósticos: Mariano, Colts. Pepe, Colts. Fernando, Colts. Miguel, Colts.

De entre todos los equipos importantes de la competición que han comenzado 0-2, el que más tranquilo está son los Colts. Porque en los últimos dos años tienen un record de 12-0 contra su propio división, lo que habla bien a las claras de su total dominio sobre la misma. Y es que pocos tercetos dan menos miedo en la NFL que los actuales Texans, Jaguars y Titans. Precisamente contra estos últimos juegan este domingo. Ah, una cosa: no existe eso de partido fácil a priori en esta liga. Tened eso en cuenta siempre. Por si acaso.

Árbitro: Craig Wrosltad.

Cleveland Browns (1-1) vs. Oakland Raiders (1-1)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), First Energy Stadium.

Pronósticos: Mariano, Browns. Pepe, Browns. Fernando, Browns. Miguel, Browns.

He aquí dos escuadras encantadas de haberse conocido, de haber sacado una victoria en las dos primeras semanas, algo con lo que no contaban, sobre todo los Raiders. Mike Pettine, entrenador de los Browns, nos ha quitado el circo de Johnny Football y se ha decidido por devolver a Josh McCown el puesto de QB titular.

Árbitro: Clete Blakeman.

Joe Flacco, de los Ravens, obligado a ganar.
Ampliar
Joe Flacco, de los Ravens, obligado a ganar.Thearon W. HendersonAFP

Baltimore Ravens (0-2) vs. Cincinnati Bengals (2-0)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), M&T Stadium.

Pronósticos: Mariano, Bengals. Pepe, Bengals. Fernando, Bengals. Miguel, Ravens.

Brutal partido que puede ser esencial para el futuro de la AFC Norte. John Harbough, entrenador de los Ravens, ha dicho que los Bengals son el equipo con más talento de la NFL. Pues mal asunto, porque necesitan la victoria como el comer. Verse 0-3, y a tres partidos de distancia de los líderes de división, sería una losa inmensa. A los Bengals no se les atisba huecos por donde meterles mano, pero en Baltimore han de decidir que modelo de ataque quieren, porque el pase corto no es que sea lo mejor para aprovechar a Joe Flacco.

Árbitro: Walt Anderson.

New England Patriots (2-0) vs. Jacksonville Jaguars (1-1)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Gillette Stadium.

Pronósticos: Mariano, Patriots. Pepe, Patriots. Fernando, Patriots. Miguel, Patriots.

Creo, de verdad, que estos Jaguars no son los mismos de los últimos años y que tienen el cuajo de un equipo más serio y hecho que de costumbre. Pero, claro, de ahí a plantarse en Fóxboro y molestar a los Patriots media un abismo. Conste, de nuevo, que lo de los partidos fáciles a priori siempre tiene trampa. Aunque me parece que la elección del equipo Survivor esta jornada es obvio.

Árbitro: Walt Coleman.

Carolina Panthers (2-0) vs. New Orleans Saints (0-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 ET), Bank of America Stadium.

Pronósticos: Mariano, Panthers. Pepe, Panthers. Fernando, Panthers. Miguel, Panthers.

El ataque de los Saints es un caos. Durante toda la offseason se han empeñado en ser un equipo más corredor, más aguerrido, pero lo cierto es que al final la cabra tira al monte y, por detrás en el marcador, Drew Brees busca constantemente a sus receptores para darse cuenta de que Jimmy Graham no está. Pues con todo ese potaje encima, se van a visitar a la defensa de los Panthers que, aún sin Kuechly, es una de las mejores de toda la NFL.

Árbitro: Ed Hochuli.

New York Jets (2-0) vs. Philadelphia Eagles (0-2)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Metlife Stadium.

Pronósticos: Mariano, Jets. Pepe, Jets. Fernando, Eagles. Miguel, Jets.

Al igual que los Ravens, este partido es esencial para los Eagles. No tanto por el record, o por el rival, sino por la increíble bola de mierda que se generaría en Filadelfia y que arrasaría con todo. No existe nada parecido a la paciencia en el entorno de los Eagles y, para ser sinceros, hasta están siendo pacientes con lo visto hasta ahora en este equipo, en esta temporada. Pues vienen curvas, porque la defensa de los Jets es una belleza absoluta y muy capaz de arrasar, con una buena tarde, a la endeble línea ofensiva de los Eagles. Partido de alto riesgo.

Árbitro: Gene Steratore.

Houston Texans (0-2) vs. Tampa Bay Buccaneers (1-1)

Domingo, 13:00 ET (21:00 CET), NRG Stadium.

Pronósticos: Mariano, Texans. Pepe, Texans. Fernando, Texans. Miguel, Texans.

Digo que este es el partido con menos atractivo de la jornada y me quedo tan ancho. Difícil encontrarle el punto a un duelo de equipos de los que nadie espera gran cosa. Si acaso, para los Texans esto es de obligada victoria; tienen más rango que los Bucs, tienen mejor plantilla, y la muy floja OL de los de Tampa Bay debería ser pasto de Watt, Clowney y compañía.

Árbitro: Bill Vinovich.

Adrian Peterson volvió por sus fueros la semana pasada.
Ampliar
Adrian Peterson volvió por sus fueros la semana pasada.Hannah FoslienAFP

Minnesota Vikings (1-1) vs. San Diego Chargers (1-1)

Domingo, 13:00 ET (21:00 CET), TCF Bank Stadium.

Pronósticos: Mariano, Vikings. Pepe, Vikings. Fernando, Vikings. Miguel, Vikings.

Un duelo que ha de decidirse cuando los Chargers tengan el balón. Porque la defensa de San Diego es un coladero por el centro y el ataque de Minnesota ya ha "descubierto" que se pueden poner en formación en I, darle el balón a Adrian Peterson y que el diablo seleccione a los suyos. Así que la duda está en ver si el ataque de los de Phillip Rivers puede mantener el ritmo ante una defensa, la de Mike Zimmer, que se recompuso tras la debacle de San Francisco.

Árbitro: Terry McAulay.

Saint Louis Rams (1-1) vs. Pittsburgh Steelers (1-1)

Domingo, 13:00 ET (19:00 CET), Edward Jones Dome.

Pronósticos: Mariano, Steelers. Pepe, Rams. Fernando, Steelers. Miguel, Steelers.

Me intriga este partido porque uno de los dos va a salir de aquí como un tiro. Jugar en casa puede ser una ventaja de los Rams, pero lo cierto es que es de esperar un duelo en OK Corral entre Ben Roethlisberger y Aaron Donald, dos de los mejores jugadores de la NFL ahora mismo. Big Ben tiene claro que va a jugar con Le'Veon Bell, que vuelve al equipo para que el juego de carrera sea temible, pero que decidirá el resultado en sus bombazos a Antonio Brown. Pero habrá de evitar al DT de Saint Louis, empeñado en humillar a las OL rivales.

Árbitro: John Hussey.

Arizona Cardinals (2-0) vs. San Francisco 49ers (1-1)

Domingo, 16:05 ET (22:05 CET), University of Phoenix Stadium.

Pronósticos: Mariano, Cardinals. Pepe, Cardinals. Fernando, 49ers. Miguel, Cardinals.

Los 49ers sufrieron el síndrome del equipo de la costa Oeste que viaja a la costa Este en una semana corta y juega en el primer horario de partidos. Suelen ser derrotas seguras. Vuelven a su uso horario habitual, y también a encontrarse con un viejo rival habitual: unos Cardinals lanzados. Es de esperar un duelo defensivo de primer orden.

Árbitro: Tony Corrente.

Miami Dolphins (1-1) vs. Buffalo Bills (1-1)

Domingo, 16:25 ET (22:25 CET), Sun Life Stadium.

Pronósticos: Mariano, Bills. Pepe, Bills. Fernando, Dolphins. Miguel, Bills.

Al comenzar el año tanto Dolphins como Bills estaban muy gallitos y confiados en que serían un rival serio de los Patriots para ganar la AFC Este. Dos semanas después hasta los Jets parecen mejores que ellos. Una cosa tengo segura: el próximo lunes una de estas dos aficiones creerá de nuevo en que todo es posible y la otra se hundirá en la depresión. Los Dolphins querrán convertir a Tyrod Taylor, los Bills querrán machacar a Tannehill con tan sólo cuatro hombres. Cualquiera de las dos defensas que consiga esto anulará al ataque rival, y ganará el partido.

Árbitro: Jerome Boger.

Russell Wilson y los Seahawks vuelven al Century Link Field de Seattle.
Ampliar
Russell Wilson y los Seahawks vuelven al Century Link Field de Seattle.Maddie MeyerAFP

Seattle Seahawks (0-2) vs. Chicago Bears (0-2)

Domingo, 16:25 ET (22:25 CET), CenturyLink Field.

Pronósticos: Mariano, Seahawks. Pepe, Seahawks. Fernando, Seahawks. Miguel, Seahawks.

Me gustaría vender este duelo como el gran drama, como los campeones de la NFC contra las cuerdas, como el ser o no ser de la temporada de un equipo renqueante, pero ¿a quién quiero engañar? Los Bears llegan a Seattle con Jimmy Clausen de QB y una defensa que es un espanto. Volverá el sol a lucir sobre Pete Carroll.

Árbitro: Carl Cheffers.

Detroit Lions (0-2) vs. Denver Broncos (2-0)

Domingo, 20:30 ET (02:39 CET), Ford Field.

Pronósticos: Mariano, Lions. Pepe, Broncos. Fernando, Broncos. Miguel, Broncos.

Otro de los equipos que pone su temporada en la cuerda floja este domingo son los Lions. Y tienen mal rival: los Broncos. Sobre todo es mal rival porque su defensa es fantástica, demoledora, y el ataque de Detroit ha mostrado los peores vicios de la era Matthew Stafford, con melones rifados y una ausencia de juego corto, de carrera y de mover las cadenas que merezca tal nombre. Todos estamos ansiosos, también, por ver el ataque de Denver y analizar si el esquema de Kubiak o el esquema de Manning es el que ha salido triunfador del seguro brainstorming que ha habido en las oficinas de los Broncos esta semana.

Árbitro: Jeff Triplette.

Los Packers vuelven a jugar en Lambeau Field en un Monday Night
Ampliar
Los Packers vuelven a jugar en Lambeau Field en un Monday NightChristian PetersenAFP

Green Bay Packers (2-0) vs. Kansas City Chiefs (1-1)

Lunes, 20:30 ET (02:30 CET), Lambeau Field.

Pronósticos: Mariano, Packers. Pepe, Chiefs. Fernando, Packers. Miguel, Packers.

Gran encuentro para cerrar la jornada. Los Chiefs podrían ir 2-0 si no se hubiesen hinchado a hacer regalos a los Broncos la pasada semana. Los Packers son los más serios candidatos a jugar la Super Bowl por parte de la NFC. Aaron Rodgers se va a encontrar una secundaria estupenda, y una defensa en general capaz de generar mucha presión en los rivales, algo que debe preocuparle viendo como está jugando su línea ofensiva. Más problemas tiene Kansas City en ataque, pero tampoco es que la defensa de los Packers sea de las más temibles. Bonito broche a la semana 3 de la temporada regular.

Árbitro: John Parry.