NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PORSCHE EUROPEAN OPEN

Herbert y Wiesberger, colíderes tras el primer día

El francés cuajó una gran jornada dejando su tarjeta en 64 golpes empatado con el austriaco. Jiménez queda empatado a 67 en el decimonoveno lugar.

Actualizado a
Wiesberger durante la primera jornada del Porsche European Open.
Getty Images

El Porsche European Open ha comenzado con el francés Benjamin Herbert como líder al término de la primera jornada. Herbert hizo ocho birdies durante el recorrido con una única 'mancha' en su tarjeta: un bogey en el hoyo 7. Sus 64 golpes le colocan como líder empatado en cabeza con uno de los favoritos, el austriaco Bernd Wiesberger

El natural de Viena sumó un birdie menos que su compañero en cabeza de la clasificación pero no dio ningún golpe de más, lo que le sirvió para situarse en menos siete y estar en lo más alto de la clasificación.

El primer español en el ranking del torneo alemán es Miguel Ángel Jiménez. El malagueño acabó la jornada cuatro bajo par, haciendo un eagle en el hoyo 13 más tres birdes y un bogey. Cuando terminó el día en el resort de Bad Griesbach, Jiménez se encontraba en 19 posición empatado con otros 14 golfistas a 67 golpes. El golfista español querrá mejorar en la segunda jornada en un torneo donde está entre los candidatos a la victoria. 

El resto de españoles buscarán acercarse a Jiménez en la clasificación. Hortal y García Pinto están empatados en la posición 34 con 68 golpes, Nacho Elvira, De La Riva y Cañizares se encuentran empatados en el puesto 74 con 70 golpes, Oriol, Velasco y Otaegui están en el 109 y Campillo y Larrazábal cierran empatados en el puesto 125.