NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football para novatos

Philly Cheese Steak: que Chip no es el único 'genio' en Filadelfia

Mientras preparamos un nuevo tentempié para disfrutar a tope de la jornada, demos un repaso de lo que paso y de lo que se viene en la cocina de la NFL.

Actualizado a
No hay nada comparable a sentarse completamente feliz a ver una jornada de la NFL... O a comerse un buen bocata si hemos perdido la conexión a internet.

Menuda semana nos ha dejado la resaca de la jornada 2: ¡Ha pasado de TODO! Poco a poco lo iremos discutiendo mientras preparamos un clásico de Philadelphia, el Philly cheese steak, en honor del inmenso juego terrestre de los Eagles (llevan 8 yardas…totales en ¡toda la temporada!)Pero primero vemos que ingredientes necesitamos para este viaje culinario al noreste de los Estados Unidos.

1 Filete de carne (por persona), 1 pimiento verde, un baguette, sabanitas de queso, 1 cebolla, aceite, sal, pimienta. (Opcionales: champiñones)

1) Cortar en tiras la carne, el pimiento y la cebolla (y si se están usando, los champiñones). Pero cortad bien, no como los running backs de Philly que no cortan ni recortan ni una sola yarda. ¡Ay Filadelfia, que bajo ha caído! Algunos lo daban como favorita a llevarse la NFC este y lo único que se van a llevar es el “cariño” de la ciudad del amor fraternal (léase, lo que más le gusta a sus fans: pitar a su equipo). La cosa está caliente en Filadelfia y no ayuda que Chip pidió control total sobre su equipo, y este sea una ruina. Veremos qué pasa está semana en uno de los partidos interesantes de la jornada (por el morbo) cuando los Eagles visiten a los Jets en los Medowlands. Hablando de Chip Kelly, cada vez que pienso en él me acuerdo de Nick Saban. Él fue otro gurú que iba a cambiar la NFL y fracaso tan duro que regreso a entrenar en la NCAA (Alabama, donde le va bien). ¿Regresará Chip a la liga universitaria dentro de poco?

2) Poner aceite en un sartén y saltear los pimientos y la cebolla a fuego medio. Como a fuego lento está siendo la muerte de mis queridos Saints, aunque cada día estamos más cerca de volver a ser los Aints (que duro, justo cuando nos habíamos acostumbrado al caviar). Para más dolor nuestro Brees está mal del hombro y podría perderse el partido contra los Panthers esta semana. Va a ser una temporada larga para mis Saints. Hablando del pasado de los Saints, Jimmy Graham está muy disgustado con su situación actual en Seattle, donde apenas cuenta para el equipo. Cuatro targets en dos partidos han hecho que el tweet más popular sobre su juego en Seattle sea “¿Qué tal le queda el uniforme de los Seahawks limpio a Jimmy?”. Por ahora ha prometido quedarse callado, solo por ahora.

3) Una vez dorada la cebolla y fritillos los pimientos, echar la carne y sal al gusto a la sartén y mezclar, como han hechos los Raiders con su rivalidad con los 49ers. El resentimiento por no compartir estadio con los Niners en Santa Clara (tan lejos al sur de San Francisco como de Oakland) no ha ayudado a la ya tensa relación entre las dos franquicias. Este año por el 50 aniversario de la Super Bowl, la línea de la yarda 50, el emblema de la NFL y el 50 que marca la línea están siendo pintados de dorado en 30 de los 31 campos de la liga, el único campo que no lo ha hecho: Oakland. La excusa que usan es que aún hay temporada de béisbol y no pueden pintar gran cosa (de hecho, no han pintado de negro las end zones tampoco); pero fuentes del equipo han dicho que aunque terminase mañana la temporada de los A’s, ellos se niegan a dar un homenaje a la NFL basado en sus vecinos al otro de la bahía. El espíritu Raider siempre ha sido rebelde, así los queremos.

4) Cuando la carne este hecha, tirar las sabanitas de queso encima de la carne y verduras mezcladas, como tirar partidos han hechos por segunda semana consecutiva los NY Giants; esta vez en casa, y contra los Falcons. A pesar de las GIGANTESCAS actuaciones de Odell Beckham Jr., el resto del equipo no ha estado a la altura y el record del equipo ya es 0-2. La temporada se pone cuesta arriba y esta semana visitan a los Redskins que rápidamente se están convirtiendo en los favoritos de la NFC este, ¡¿Quién lo diría?! Con los Eagles mal y los Giants igual, solo Dallas y Washington parecen viables a ganar la división al estar invictos aún (2-0). Hablando de Dallas, cada victoria le ha salido muy cara: primero perdieron a Dez Bryant y esta semana a Tony Romo. ¿Os acordáis cuando Tony Romo era un chiste y nadie lo quería en Dallas menos Jerry Jones? Pues ahora lo lloran y Matt Cassell ha sido repescado del retiro para remplazar a Romo. Si ganan esta semana, ¿se lesionará Witten? Hablando de remplazos, Terell Owens se puso en contacto con Dallas para ofrecerse como remplazo de Dez. POR FAVOR Jerry, haz un Nike, ¡NO LO PIENSES, HAZLO! Toma su palabra de que está en forma (a pesar de llevar 5 años retirado) y de que ha cambiado (a pesar de que salió MUY mal del equipo peleándose a muerte con el coordinador ofensivo, un tal Jason Garret, hoy entrenador principal). Tu hazlo, si la temporada se cae a pedazos por lo menos así seréis noticia. Jerry, todos sabemos lo mucho que te gusta ser noticia, piénsalo.

Johnnnnnny!!!!!!!!!
Ampliar
Johnnnnnny!!!!!!!!!Gregory ShamusGetty Images/AFP

5) Mientras se derrite el queso, corta el baguette por la mitad, como pan de perrito. Hablando de cortar por la mitad los Vikings se han quedado sin mascota extra oficial. Desde hace 21 años un hombre de Minnesota se ha dejado el pelo y la barba larga y se viste de vikingo (con hacha y todo) y acompaña en moto al equipo en sus entradas al campo. 21 años lleva el hombre cobrado $1,500 por partido (igual tomé la decisión profesional erada). Durante la renegociación de contrato de este año el tío ha pedido $20,000 por partido (¡2,000,000 millones por temporada, definitivamente escogí mal mi carrera!). Los Vikings han respondido que le desean lo mejor. Señores de Minnesota, por unos miserables $3,000 por partido yo me dejo el pelo y la barba larga, pensadlo. 

6) Poned la carne con el queso derretido dentro del pan y disfrutad, como yo hice el fin de semana pasado con el partido de los Browns. Yo me había quedado solito en la isla de Johnny Football, pero poco a poco estoy viendo barcos acercándose: ¡Oficialmente ha estallado la Johnny Manía! Su pequeña sociedad con Travis Benjamin ya está dando frutos, y su rendimiento fue bueno en general, pero lo que fue sobresaliente fue un pase de50 yardasa T. Benjamin para touchdown. La perrera ha recuperado la fe en él, algo que fuentes cercanas al vestuario han confirmado que sus compañeros ya sienten. Un jugador ha dicho a una fuente que el estado de Johnny la temporada pasada era mucho peor de lo que se decía y que verlo recuperado, y quedándose a entrenar algunas horas más todos los días ha inspirado al vestuario, que ahora está a muerte con él. Si solo Petine lo viese, porque esta semana jugará con McCown otra vez en su visita a los Raiders (para mí el mejor partido de la jornada, o el más interesante). Hemos salvado a Johnny (y será titular, tiempo al tiempo); Houston, visto lo de Hoyer y Mallet ¡aún estáis a tiempo de fichar a Tebow!