NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

España no estará en la final de la Copa de Naciones de saltos

Bélgica ganó la clasificatoria para ocho selecciones que se disputará este sábado. Este viernes, la competición de consolación.

Actualizado a
El equipo de saltos, fuera de la final.

Bélgica se impuso en la ronda clasificatoria de la Final Mundial de la Copa de Naciones de Saltos -Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final-, celebrada en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona y del que salieron las ocho naciones que disputarán la Final Mundial el sábado, a partir de las 21:00 horas.

Clasificatoria

1. Bélgica, 5 puntos 2. Suecia, 8 -. Alemania, 8 4. Gran Bretaña, 9 -. Estados Unidos, 9 6. Holanda, 10 7. Irlanda, 13 8. Suiza, 15 18. España 46

El equipo belga lo formaron Oliver Philippaerts, Hudy-Ann Melchior, Jos Lansink y Gregory Wathelet, actual subcampeón de Europa, y su actuación fue fantástica, con sólo cinco puntos de penalización entre los cuatro jinetes.

Alemania y Suecia ocuparon las dos siguientes plazas, empatadas a ocho puntos, y Gran Bretaña y Estados Unidos les siguieron, ambas con nueve. La sexta plaza para la final fue para la gran favorita, Holanda, campeona mundial y europea, y con diez puntos. Cerrando el grupo de ocho Irlanda, con 13 puntos, y Suiza, con 15.

España no tuvo su día y el equipo que capitanea Marco Fuste, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no estuvo a su nivel y finalizó en la décimo octava y última posición empatada con Polonia, ambos con 46 puntos. Mañana disputará la Longines Challenge Cup o final de consolación, junto a los otros once equipos que no tampoco pasaron a la final

El equipo español formó con los siguientes binomios: Manuel Fernández Saro (Santiago de Blonde), que sumó 25 puntos de penalización; Pilar Cordón (Griboille de Lys), que totalizó 12, y Gerardo Menéndez (Cassino), el mejor con sólo nueve. Sergio Alvárez Moya (Carlo 273), número uno español, no compitió en el último turno del equipo hispano al no tener ya ninguna posibilidad de clasificación.