NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y Naturhouse necesitan enderezar el rumbo

Ambos juegan su primer partido europeo de la temporada en casa, y los dos empezaron perdiendo por un gol la semana pasada

Actualizado a

La Champions League comenzó la semana pasada para los equipos españoles, y ambos, el Barcelona en Alemania y el Naturhouse en Rusia, perdieron por un gol frente a los líderes de sus ligas respectivas. No fue un desastre, pero lo cierto es que los equipos de la Champions tienen que hacerse fuertes en casa, y en eso están los dos.

El Barcelona, que recibe esta tarde en el Palau (18:50 h) al campeón sueco de la pasada campaña, el Kristianstad, que jamás había conquistado el título de su país y que está ante su primera experiencia en la primera competición continental. En teoría, no es un equipo a temer, pero debutó ganando con claridad al Kolding, y es el primer líder de grupo.

Para Xavi Pascual, el entrenador azulgrana "el Kristianstad es un gran ejemplo de lo que es la escuela sueca de balonmano, bien entrenados, rápidos en contraataque, muy sólidos en el uno contra uno y con gran participación de todos sus jugadores", y sigue con que el rival es poco conocido "pero ganó al Kolding, y es un buen equipo".

Respecto al rendimiento de unos de los tres fichajes de este verano, el croata de Marko Kopljar, Pascual sólo ha comentado: "Está en un proceso de adaptación, ya que queremos que tenga un papel defensivo y esto requiere un trabajo muy duro para él, pero creo que se adaptará rápido".

Respecto al Oporto, rival del Naturhouse en Logroño, el conjunto riojano tiene la duda del portero Kappelin, aunque podría saltar a la pista. Cacheda sigue de baja, y Sánchez Mingallón regresó lesionado de Rusia, del choque ante el Medvedi, y ya no jugó ante el Guadalajara en la Liga.

Por las condiciones de la competición, y al estar en un grupo de seis, necesita el equipo de González de ganar este encuentro, y de convertir su pista en inexpugnable, aunque el Oporto no es tan sencillo: es la base de la selección lusa, tiene tres buenos jugadores cubanos, un francés, y al joven lateral checo Kasal, una torre de 2,09 que jugó algún partido en España con el Barcelona. "La verdad es que todo el equipo está muy mentalizado y tenemos un nivel defensivo muy alto", ha reconocido el técnico de los riojanos, Javier González,