NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIANTS 32 - REDSKINS 21

Los Giants respiran... los Redskins vuelven a las andadas

Los de Nueva York vencieron en la noche del jueves a los de Washington 32-21 en un duelo que no colmó las expectativas que había generado en los últimos días.

Actualizado a
Rueben Randle, de los Giants, celebra un touchdown en la victoria de Nueva York sobre los Redskins.
AFP

Los Giants vencieron a los Redskins 32-21 en un duelo que nunca colmó las expectativas que había generado en los últimos días. La franquicia de Eli Manning (23/32; 279 yardas y 2 TDs) siempre controló el tempo del partido y, con largas posesiones, logró cansar a la defensa de Washington. Dallas, pese a sus lesiones, puede ponerse este domingo a dos partidos (o más, en el caso de Eagles) si gana en casa ante Atlanta.

Mike Shanahan: “Recuerdo a John Elway o a Steve Young en sus primeros años en la liga y sus respectivos ratios intercepción a touchdown... Y Kirk Cousins tiene mejores números que los que tenían ellos”.

Esta declaración del exentrenador de Washington, conocido máximo detractor de Robert Griffin III, es de apenas horas antes del Giants-Redskins. Y sinceramente, fue de un surrealismo demasiado grande como para que el destino premiara a la franquicia bermellón y dorada con una victoria en la tercera edición de Thursday Night Football de 2015. Y es que comparar a Cousins con dos lanzadores de Salón de Fama es... algo mucho más que osado.

Los Redskins tenían todo a su favor para dejar atrás a los Giants y hacer de la NFC Este una carrera a dos galgos (o quizá tres). De ganar, se habrían puesto con una marca de 2-1 a la espera de lo que hacían unos Cowboys mermados por las lesiones de Romo y Bryant. Y parecía precipitado decirlo tras apenas dos partidos, pero daba la sensación de que era candidato a ganar la división.

Los de Washington habían sorprendido a gran parte de la NFL con su exhibición ante los Rams el domingo anterior, incluso generando interés para este partido de máxima audiencia del jueves. El equipo de Jay Gruden, pese a caer ante Miami en el partido inaugural, lideraba varias estadísticas defensivas y era el único conjunto con dos corredores con más de 150 yardas (Alfred Morris y el rookie Matt Jones).

Pero estos Giants, también muy hechos de menos durante la offseason, no eran un equipo como para ir 0-3 y plantearon un partido perfecto para frenar a Washington y mantener al dúo corredor rival con apenas 57 yardas de carrera. Realmente fueron sus fallos, a veces inexplicables, ante Dallas y Atlanta en las dos primeras jornadas los que le condenaron a compartir lo más bajo de la división junto a los Eagles.

Para alegría de Nueva York, llegó la campana de los Redskins para salvarles y el eterno matrimonio de Kirk Cousins con las intercepciones (anoche, otras dos). La descripción perfecta para el quarterback titular de los Redskins sería algo como: un Jay Cutler, pero mucho más soso en todo.

El vudú o surrealismo que persiguió a los Giants a lo largo de las primeras dos semanas fue nuevamente transferido a Washington. El conjunto visitante cedió un safety nada más empezar el partido, tras un punt bloqueado (curiosamente por su corredor Rashad Jennings) y un casi touchdown de Matt Jones se convirtió en fumble y consecuente ‘touchback’ para los Giants.

Con este resultado y las lesiones de los Cowboys, la NFC Este se convierte en el mayor enigma de la National Football League.