NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Núñez y Lugueros ganan el Higuero Running Festival

El talaverano batió a Serrano y Guerra en la prueba de mayor calidad: los 10.000 metros. En los 5.000 vencieron Cantos y Celia Antón.

Aranda de DueroActualizado a
Mucho ambiente y numerosa participación.

El talaverano Antonio Núñez, en plena preparación de la Maratón de Valencia (15 de noviembre), y la berciana Nuria Lugueros vencieron en la prueba de 10.000 metros del Higuero Running Festival, una carrera urbana organizada por el atleta Juan Carlos Higuero que se disputó por el centro de su Aranda de Duero natal, con un ambiente muy festivo y con un animoso público.

Antonio Núñez ganó con un tiempo de 26 minutos y 29 segundos a Ricardo Serrano y Javier Guerra, en la carrera de mayor calidad de la tarde. En categoría femenina, Nuria Lugueros, que paró el crono en 35:47, se impuso a Laura Delgado y Lucía Santos.

En la prueba de 5.000 metros dominaron Antonio Cantos, por delante de Dani Arce y Gabriel Navarro, y la prometedora atleta arandina Celia Antón, que batió a Marta Pérez y Carolina Capdevila.

Durante toda la tarde se celebraron también carreras de niños y de hand-bike, que se remataron a partir de las 18:30 con las pruebas de élite. En total, más de 2.000 personas participaron en este Higuero Running Festival. Los 1.000 primeros clasificados desfilaron tras la competición con una botella de vino de Ribera del Duero bajo el brazo.