NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPION LEAGUE

El Barcelona sufrió más de la cuenta ante el Kristianstad

Sólo pudo ganar por dos goles (34-32) ante el campeón sueco, que mantuvo la emoción del resultado hasta el último minuto

Actualizado a
Marko Kopljar entre los jugadores del IFK Kristianstad.
Marta PerezEFE

El Barcelona, que arrolla en España,  tuvo dificultades para imponer su juego en el Palau ante el Kristianstad sueco, que mantuvo la emoción hasta el último minuto y sólo cedió rentas mínimas, gracias a su velocidad a la contra y un letal Björnsen, que firmó once dianas.

El duelo goleador entre el lateral tunecino Jallouz y el extremo sueco Tollbring, con tres dianas cada uno, marcó los primeros diez minutos del partido. El marcador registraba alternativas constantes, con diferencias que siempre eran de un tanto, y el meta Larsson frustraba bastantes intentos de romper el equilibrio.

A partir del minuto 12, el Barcelona, en inferioridad, amenazó con abrir un nuevo capítulo en el choque con un parcial de 4-0 (10-6) al contraataque. De todos modos, los suecos respondieron con la misma intensidad (10-10, min.18) a través un juego colectivo letal e incisivo. Xavi Pascual pidió tiempo para solucionarlo.

El equipo catalán no pudo desengancharse del bloque visitante, que mantenía su apuesta por la velocidad y el peligro desde los extremos. La aparición de Pettersson en el tramo final de la primera parte resultó decisiva. El acelerón de Lazarov y Jicha no bastó para romper la igualdad al descanso (17-16).

En la reanudación, el Barça arrancó como un misil y se encontró muy rápido con la exclusión de Pettersson. El resultado, un 5-1 (22-17, min.33) que marcaba el camino. Sin embargo, Björnsen aprovechó las imprecisiones del anfitrión para recortar distancias (22-19). De nuevo el Kristianstad se abrazaba al partido.

Los de Pascual mantenían la renta de dos goles, pero tenían dificultades para ampliarla. La insistencia sueca, liderada por Björsen, una pesadilla para la defensa azulgrana, Petterson y Jamali siempre tenía réplica, para el disfrute del centenar de aficionados suecos que acudió al Palau Blaugrana.

A falta de tres minutos y medio para el final, la amenaza del Kristianstad fue más real (32-31) tras una diana de Jamali. Los sueco estaban muy metidos en el partido. Un lanzamiento de Lazarov en el minuto 59, desenredando la concentrada defensa rival, oxigenó al Barça y puso el cerrojo definitivo al encuentro.