NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | CAMPEONATO DEL MUNDO

Gimeno y el cuarteto del Reus Deportiu, bronce en el Mundial

La patinadora española, campeona de Europa, no pudo hacerse con el oro mundial, terminó tercera. El cuarteto del Reus también se hizo con el bronce.

Actualizado a
Mónica Gimeno
RFEP

La patinadora español Mònica Gimeno y el cuarteto del Reus Deportiu han firmado dos bronces en el Campeonato del Mundo FIRS de Patinaje Artístico, que se está disputando en la localidad de Cali (Colombia), por lo que la delegación española suma ya tres medallas.

Mònica Gimeno, que a finales de agosto se proclamaba campeona de Europa en libre en la localidad de Ponte Di Legno (Italia), no pudo ampliar su reinado europeo a nivel mundial. La patinadora catalana, que consiguió la segunda plaza provisional en el programa corto, terminó en el tercer escalón del podio tras un ejercicio largo que estuvo por debajo de sus posibilidades. Con su medalla, la selección española ya suma tres metales en Cali 2015.

Por su parte, Aida Vieites terminó en la 13ª posición tras un ejercicio largo con algunos errores. El podio lo completaron las italianas Debora Sbei, que revalida el título de campeona del mundo, y Silvia Nemesio.

En la categoría masculina, Pere Marsinyach y Llorenç Alvarez finalizaban en la sexta y séptima plaza, respectivamente. El podio lo han formado los italianos Andrea Girotto y Luca Lucaroni, siendo primero y segundo respectivamente, y el brasileño Gustavo Casado.

En la modalidad de cuartetos, el Reus Deportiu se alzó, nuevamente, con la medalla de bronce, mientras que el C.P. Parets se quedó a las puertas del podio tras terminar en la cuarta posición. Esta modalidad se presentó en el Mundial de Reus 2014 y, por primera vez, ha formado parte del Campeonato del Mundo.