NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | MUNDIAL CROSS

Rubén Ruzafa, bicampeón del mundo de triatlón cross

El malagueño logró su segundo título consecutivo. El 1 de noviembre partirá como favorito a su cuarto galardón en el XTERRA de Maui.

Actualizado a
Rubén Ruzafa.
twitter

Rubén Ruzafa se proclamó campeón del mundo de la modalidad triatlón cross en la isla italiana de Cerdeña y revalidó el título de esta modalidad organizada por la federación internacional (ITU). Se trata del quinto galardón mundial del español, ya que a los dos que ya tiene en esta modalidad hay que sumar los tres logrados en la competición XTERRA (de la que también es campeón de Europa) y para la que, el próximo 1 de noviembre, saldrá como favorito a levantar su cuarto trofeo.

Clasificación

1. Ruben Ruzafa (ESP) 02:13:112. Francisco Serrano (MEX) 02:13:383. Sam Osborne (NZL) 02:16:024. Rom Akerson (CRC) 02:16:285. Ben Allen (AUS) 02:16:356. Yeray Luxem (BEL) 02:17:237. Kris Coddens (BEL) 02:17:408. Arthur Forissier (FRA) 02:17:429. Francois Carloni (FRA) 02:17:4510. Bradley Weiss (RSA) 02:18:06

Su victoria en Cerdeña se fraguó en el tramo en bicicleta. Tras la natación, era el alemán Jens Roth el que marchaba líder con una ventaja que rondaba los dos minutos. Pérdida que recuperó en el ciclismo y se plantó para la carrera a pie delante, aunque seguido del mexicano Serrano. El mano a mano entre los dos se lo llevó el español, que llegó a meta con 27 segundos de ventaja sobre el mexicano. La tercera plaza fue para el neozelandés Sam Osborne, mientras que Flora Duffy, de Bermuda, ganó la prueba femenina.

El triatleta del Rincón de la Victoria suma así un nuevo logro a su extenso palmarés dentro de esta modalidad de triatlón que sustituye la bicicleta y el tramo clásico por uno de montaña. De hecho, Ruzafa recaló en esta disciplina desde el mountain bike.