NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Sudáfrica se sacude las dudas a costa de una inofensiva Samoa

Hat-trick de Pietersen, Havana marcó su ensayo 60 y los Springboks, tras el varapalo de la derrota ante Japón, vencieron con bonus a los samoanos (46-6).

Actualizado a
Bryan Havana celebra su ensayo.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Necesitaba Sudáfrica una victoria contundente tras la derrota ante Japón de la primera jornada, esa que se conoce ya como la mayor sorpresa de la historia de los mundiales. La víctima fue una Samoa que se vio totalmente superada por los Springboks (46-6), que suman así su primera victoria en el torneo, ampliada con el bonus ofensivo.

Fue en el minuto 15 cuando Pietersen anotó su primer ensayo y marcó el rumbo de lo que sería el resto del partido. Hasta entonces, Samoa ganaba 3-6 gracias al acierto de Stanley a palos, acierto que se iría difuminando a medida que transcurrían los minutos. De hecho, el primer ensayo sudafricano llegaba de una intercepción al apertura samoano.

Gracias a tres pateos de Pollard, Sudáfrica se iba al descanso con el encuentro encarrilado (17-6), aunque con el objetivo de un bonus que sí lograría en la segunda mitad gracias a los ensayos de Burger, Brits y un Pietersen que, por cierto, vio cómo el árbitro le había perdonado una clara amarilla tras una acción con Tuilagi. A la fiesta se unió Bryan Habana, que marcó su ensayo número 60 ante una Samoa donde se dio el curioso caso de que contó en el campo con tres hermanos: los Pisi (Ken, Tusi y George).