NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PORSCHE EUROPEAN OPEN

Thongchai Jaidee gana el Porsche European Open

El tailandés aguantó la última jornada con una ventaja de un sólo golpe y se hizo con el torneo. El primer español, Cañizares, vigesimocuarto.

Actualizado a
Thongchai Jaidee celebra la victoria tras anotar el putt ganador.
Getty Images

El tailandés Thongchai Jaidee es el nuevo campeón del Porsche European Open. Jaidee se convertirá en el primer campeón en suelo alemán. El golfista hizo una buena jornada (67 golpes, -4) completando todo en par más de cuatro birdies. 267 golpes (-17) ha sido la cifra que le ha dado su decimoctava victoria profesional, la séptima en el Tour Europeo.

Graeme Storm estuvo muy cerca del título. Un bogey en el hoyo 17 acabó con las opciones del inglés que mejoraba en un golpe la clasificación de Jaidee. Storm concluyó su participación calcando la marca del tailandés lo que no fue suficiente para ser el campeón. El top-3 lo completó el sueco Edberg a tres golpes del líder.

El cuarto día en Alemania dejó a los golfistas españoles más abajo en la clasificación. El primero, Alejandro Cañizares, acabó empatado en el 24º lugar. Miguel Ángel Jiménez hizo uno sobre par y cayó más allá del top-30 y García Pinto terminó el torneo en el 59º lugar.