NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Antonio Maestre gana el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

El navegante de Cartagena se hizo con el triunfo sin discusión alguna en Getxo y participará así en el Campeonato del Mundo de Australia que se celebrará en noviembre.

GetxoActualizado a
Mestre, en la prueba del Cantábrico

El III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica concluyó en las aguas vizcaínas del Abra con la victoria absoluta del gran favorito, Antonio Maestre. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acogió durante el fin de semana la gran final de esta prueba en la que Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, se hizo con el triunfo sin discusión alguna y participará así en el Campeonato del Mundo de Australia que se celebrará en noviembre. El campeón ya lideraba la prueba tras imponerse en dos de los tres recorridos que tuvieron lugar en el Abra en la primera jornada, con un segundo puesto en la prueba restante. Y también demostró su hegemonía en la jornada final, con vientos de 7 a 10 nudos, al firmar un pleno de tres victorias. Tras el incontestable ganador (5 puntos en el cómputo general) se clasificaron empatados a 18 puntos Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos del RCMT de Punta Umbría, mientras Rafa Andarias (CN Javea) se clasificó cuarto con 19 puntos.

La cita del Abra fue la cuarta y última de este III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica tras las de Valencia, Cambrils (Tarragona) y Puerto Sherry (Cádiz). Después de las mismas, Antonio Maestre terminó de líder, con Arturo Montes segundo y Rafa Andarias tercero completando el podio final.

Clasificación final prueba RCMA-RSC:

1-Antonio Maestre (5 puntos)

2-Arturo Montes (18 puntos)

3-Borja Melgarejo (18 puntos)

4-Rafa Andarias (19 puntos)

5-Francisco Piñeiro (22 puntos)

6-José Guerra (23 puntos)

7-Javier Ugarte (26 puntos)

8-Jordi Cargol (32 puntos)

9-Ibon Basañez (41 puntos)

10-Teresa Silva (48 puntos)