NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Australia, Irlanda y Escocia consolidan sus lideratos

Victorias ante Uruguay, Rumanía y Estados Unidos respectivamente. El XV del Cardo encontró resistencia norteamericana, pero sólo hasta el descanso.

Actualizado a
Los jugadores escoceses celebran su triunfo.
Alex LiveseyGetty Images

Los líderes de los diferentes grupos del Mundial de Rugby son, actualmente, Australia, Irlanda, Escocia y Nueva Zelanda. Los tres primeros tuvieron partido en la jornada dominical y todos ellos lograron una victoria, con bonus ofensivo, ante sus rivales. Los Wallabies apalizaron a Uruguay (65-3) y están en lo más alto del Grupo A, el Grupo de la Muerte, empatado con Gales. El Trébol, otro favorito al título, venció a Rumanía (44-6) y comanda el Grupo D mientras que Escocia lidera el Grupo B tras imponerse a Estados Unidos (39-16).

El choque entre el Cardo y los norteamericanos fue el más igualado. Tanto fue así que al descanso los estadounidenses lideraban el tanteo con un 6-13. El conjunto escocés, como ocurriera ante Japón, hizo valer su condición de favorito, pisó el acelerador en la segunda mitad y con cinco ensayos mantuvo el primer puesto del Grupo B (tiene 10 puntos) a la espera de cruzarse con Sudáfrica.

Mucho más plácidos fueron los encuentros de Australia e Irlanda. Los oceánicos se deshicieron rápidamente de Uruguay con el resultado más abultado hasta la fecha en lo que va de Mundial. Sumó 11 ensayos, 5 en la primera mitad, y mandó un recado a sus rivales directos Gales e Inglaterra. El choque clave será el próximo sábado, en Twickenham, ante un XV de la Rosa herido tras perder el sábado frente a Gales (25-28). Irlanda, que cerraba la jornada, logró una victoria amplia ante los Robles rumanos. El Trébol sesteó en la primera mitad y el bonus se hizo de rogar. Seis ensayos al final, aunque sólo dos en la primera mitad. Su camino está despejado hasta cruzarse en la última jornada de la fase de grupos con Francia. Italia no parece una amenaza.

 Los próximos partidos del Mundial llegarán el martes, con un irrelevante Tonga-Namibia (17:45 horas) y ya el jueves con Gales-Fiji (17:45) y Francia-Canadá (21:00). El viernes, Nueva Zelanda-Georgia (21:00 horas) y la traca llegará el sábado con el Samoa-Japón (15:30), el Sudáfrica-Escocia (17:45) y especialmente el Inglaterra-Australia (21:00).