NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Última vuelta a la temporada regular de la MLB

Actualizado a

Quedan siete días para que termine la temporada regular de la MLB y, tras más de 150 partidos por equipo, las cosas no están ni mucho decididas en el Gran Show. Así está el panorama para una última semana que es solo el comienzo de la gran montaña rusa que nos espera en octubre.

AL Este


Los Toronto Blue Jays jugarán los Playoffs por primera vez en veintiún años. ¿Cuál fue la última vez que los canadienses jugaron la postemporada? En 1993, cuando ganaron las Series Mundiales por segundo año consecutivo. Todavía no tienen el título de división asegurado, pero son cuatro los partidos respecto a los Yankees, a los que han ido rascando partidito a partidito, especialmente ganando las series contra los de Bronx esta semana. Se ponía en duda a los Jays en los momentos clave, pero los fichajes han dado la talla: David Price fue una máquina de hacer strikes contra los Bombarderos. Los Yankees van a quedar destinados a la Wild Card, pero al menos la jugarán en el Yankee Stadium. Toronto visita Baltimore en cuatro partidos y luego Tampa Bay con tres, mientras que New York recibe a Boston con cuatro partidos y luego tres en Baltimore.

AL Centro


Los Kansas City Royals han ganado su división por primera vez desde 1985, año en que ganaron las Series Mundiales. Ha sido incontestable el dominio de los Reales durante toda la temporada en la división, aunque este final de campaña está dejando cierto sinsabor en Missouri porque, ahora mismo, no tienen asegurado el mejor récord de la Liga Americana (empatados con Toronto). Los Royals tienen un partido aplazado de interliga con los Cubs el lunes, se quedan en Chicago para ir al sur a jugar tres seguidos con los White Sox y cierran con unas series en Minnesota. Los Twins están a un partido y medio de la WIld Card y, esta semana, además de recibir a Kansas City antes tienen una serie de cuatro en Cleveland ante unos Indians que no van a llegar a la lucha por esa plaza.

AL Oeste


Los Texas Rangers mantienen dos partidos y medio de ventaja y tres ante Houston Astros y Los Angeles Angels, respectivamente. Muy mal lo tienen que hacer los de Arlington para perder la división, primero porque reciben en tres partidos a los Tigers, aunque luego vienen los últimos cuatro los Angels. Han perdido cierta ventaja los Rangers respecto a unos Houston Astros algo recuperados esta semana, especialmente gracias a Dallas Keuchel que ha mejorado su récord en casa a 15-0 con un ERA de 1.47. Los Astros tienen medio partido de ventaja en la Wild Card con los Angels, y un calendario más blando con visitas a Seattle y Arizona.

NL Este


NL Centro


Los St Louis Cardinals todavía no se han asegurado la división pero cuentan con tres partidos de ventaja sobre la enorme temporada de los Pittsburgh Pirates. Los de Pensilvania, pese a ser segundos de una división pueden alcanzar las 100 victorias esta semana (no lo hacen desde 1909), algo que probablemente harán los Cards. También queda algo tapada la gran temporada de los Chicago Cubs, ya en 90 victorias por primera vez desde 2008, su última aparición en postemporada, con un Jake Arrieta ya en la victoria número 21 y un estado de forma espectacular desde el All-Star break. Cardinals y Pirates se lo juegan todo en Pittsburgh del lunes al miércoles, luego tienen series más asequibles el fin de semana a domicilio en Atlanta y Cincinnati, respectivamente. Los Cubs reciben a los Royals el lunes, luego van a Cincinnati y luego a Milwaukee.


NL Oeste


Los Angeles Dodgers está a punto de asegurarse el tercer título de la división consecutivo. La duda que tienen los angelinos es si tendrán el factor campo a favor o en contra en las series divisionales contra los Mets.