NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | CSIO BARCELONA 2015

El irlandés David Lynch gana el Trofeo Ciudad de Barcelona

La española Pilar Cordón miembro del equipo olímpico español finaliza décimo séptima en la ronda final. El evento ha superado las ediciones anteriores.

Actualizado a
El irlandés David Lynch gana el Trofeo Ciudad de Barcelona

El jinete irlandés Denis Lynch, de 39 años y número 26 del ranking mundial, se ha impuesto en el Trofeo Ciutat de Barcelona-Copa Longines que ha cerrado la 104ª edición del CSIO -Concurso Internacional de Saltos de Barcelona- que durante cuatro jornadas se ha disputado en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

El evento barcelonés ha superado todas las ediciones precedentes en cuanto a afluencia de público y nivel de jinetes y monturas. La Final Mundial de la Copa de Naciones de Saltos - Furusyya FEI Nations Cup of Jumping- , disputada el sábado por la noche y que ganó Bélgica fue realmente extraordinaria y Barcelona será de nuevo su sede en 2016.

El Trofeo Ciutat de Barcelona es siempre la prueba individual más dura. Dos recorridos de altísimo nivel diseñados pro Santiago Varela, con una fase clasificatoria, con 13 obstáculos, a la que han concurrido 72 jinetes y un fase final donde entran los 18 mejores para superar 10 obstáculos es una de las pruebas más importantes del calendario europeo.

De esta manera, 10 competidores han alcanzado la fase final sin ningún punto de penalización. La amazona española Pilar Lucrecia Cordón, montando a Nuage Bleu único representante de nuestro país en la final ha entrado en la misma con 4 puntos de penalización (un derribo) y ha sumado otros cuatro en la segunda ronda que la han llevado a una brillante décimo séptima plaza final.

Denis Lynch, montando a All Star, llegaba a la ronda final sin penalización y , además ha finalizado la misma sin fallo y con el mejor tiempo (47.63 segundos).

Tampoco ha cometido ninguna falta en las dos rondas el mexicano Santiago Lambre (con Johnny Boy), que ha finalizado en segundo lugar por detrás de Lynch al ser mucho más lento en la segunda manga (58.79).

En tercer lugar ha acabado el checo Ondrej Zvar, motando a Cento Lano que no cometido ninguna penalización en la ronda final, pero llevaba un punto por tiempo de la primera ronda.

Esta mañana, el alemán Marcus Ehning, a lomos de Singular Ls La Silla, fue el vencedor de la primera prueba del día, el Trofeo CaixaBank. El jinete teutón fue el más rápido de los doce participantes que no cometieron ningún derribo. En segunda posición se clasificó la británica Laura Renwick, seguida por el irlandés Shane Breen.