NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking de la semana 3: Una NFL de dos velocidades

Actualizado a

Hay una circunstancia inédita en esta edición de nuestro Power Ranking: los cuatro tenemos en los catorce primeros puestos de nuestras listas individuales exactamente a los mismos equipos. No es nada fácil esto. Las diferentes interpretaciones del nivel de los equipos, y el indiscutible elemento subjetivo que conlleva este ejercicio, hace que se produzcan disparidades continuas. Así que lo que significa que los cuatro pensemos tan claramente que hay un grupo de equipos superiores a otros nos lleva a concluir que estamos ante una NFL de dos velocidades, quizás la edición de la liga más dispar que recordamos.

1- New England Patriots 3-0 (=)

(Mariano #1, Pepe #2, Fernando #1, Miguel #2) La excelencia lleva al aburrimiento. Suena duro, pero a veces es una verdad como un templo. Los Patriots son tan buenos que se nos olvida hablar de ellos. Es más, y siendo sinceros, ¿cuantos visteis su partido contra los Jaguars? Auguro que muy pocos. Tom Brady pasó para 400 touchdowns de pase; puede que acabe la temporada con 4.000, a este ritmo.

2- Green Bay Packers 3-0 (=)

(Mariano #4, Pepe #1, Fernando #2, Miguel #1) La exhibición que se marca este equipo contra los Chiefs en el Monday Night Football es de las de dejar temblando a todos sus rivales. Aaron Rodgers está a un nivel estratosférico.

3- Arizona Cardinals 3-0 (sube 1)

(Mariano #2, Pepe #5, Fernando #4, Miguel #3) Los Cardinals han ganado 16 partidos y perdido sólo 2 desde que Bruce Arians es su entrenador y ha podido contar con Carson Palmer en el campo. El desmantelamiento que le han hecho esta semana a los 49ers es de los que hacen afición.

4- Denver Broncos 3-0 (baja 1)

(Mariano #5, Pepe #3, Fernando #3, Miguel #5) La tremenda defensa de Denver es una de las sensaciones de la temporada, pero este equipo quedará definido cuando sepamos más del futuro de su QB y de su desaparecido juego de carrera ¿dónde está? Pues, precisamente, en el futuro de su QB, pues los rivales están cargando las tintas para defender el juego terrestre a pesar de dejar a Manning llevar el peso del ataque. Cosas veredes, mio Cid.

A.J. Green, imparable contra Baltimore.
Ampliar
A.J. Green, imparable contra Baltimore.Patrick SmithAFP

5- Cincinnati Bengals 3-0 (=)

(Mariano #3, Pepe #4, Fernando #6, Miguel #4)  Que tremenda victoria sobre los Ravens la pasada semana. Por lo que significa de hacerse mayores, de vencer a un rival de los de verdad, y por la distancia sideral que ponen con ellos en la división. Además, volvieron a comprobar que Baltimore no tiene antídoto para A.J. Green, y eso puede valer oro cuando la temporada se esté jugando de verdad.

6- Atlanta Falcons 3-0 (sube 2)

(Mariano #6, Pepe #6, Fernando #8, Miguel #6) Que gran historia la de Dan Quinn y la de Mike Shanahan llegando a Atlanta, cogiendo a un equipo deprimido e insuflándoles los ánimos y los esquemas necesarios para volver a creer en sí mismos. Claro que es bueno no echar las campanas al vuelo; los tres partidos contra rivales de la NFC Este (Eagles, Giants y Cowboys) pudieron perderlos fácilmente y llegarán épocas más duras a lo largo del año. Seguro. De momento, a disfrutar. Julio Jones es digno candidato a MVP ahora mismo.

7- Carolina Panthers 3-0 (sube 7)

(Mariano #7, Pepe #8, Fernando #12, Miguel #9) El equipo 3-0 peor colocado en nuestro ranking. Y es que sus rivales no es que hayan sido de los más lucidos, y su ataque se ha mostrado errático, siendo finos y condescendientes, aunque Cam Newton ha estado mucho mejor que sus compañeros. Sin embargo, esa defensa les mantendrá en el partido todos los domingos.

8- Buffalo Bills 2-1 (sube 1)

(Mariano #8, Pepe #7, Fernando #14, Miguel #8) Exhibición en Miami para recuperar la ilusión y las sensaciones perdidas contra los Patriots. Tyrod Taylor lleva un porcentaje de completados de 74,4%, el cuarto mejor de toda la liga. Es hora de tomarles en serio.

9- Dallas Cowboys 2-1 (baja 2)

(Mariano #10, Pepe #9, Fernando #9, Miguel #11) Durante gran parte del partido contra los Falcons pareció que un equipo construido para correr pero sin backfield, asentado sobre un QB líder pero sin Tony Romo y anclado a un receptor estrella pero sin Dez Bryant podría ganar un partido gracias a una defensa que no tiene nivel para estar mucho tiempo sobre el campo y que no se le noten las costuras. Por desgracia para ellos, llegó la gravedad y puso las cosas en su sitio. Aún así, con aguantar dignamente hasta la vuelta de sus estrellas podría bastarles.

10- Minnesota Vikings 2-1 (=)

(Mariano #9, Pepe #10, Fernando #7, Miguel #13) Adrian Peterson aún no es el mismo que fue, pero ya es capaz de decidir partidos, de echarlos sobre sus tackles rotos, y definir el resultado gracias a la presión que mete a las defensas. Es la pieza esencial para que todo lo demás funcione en este equipo.

------------------------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN LA NFC--------------------------------------

Lockett, una de las grandes sensaciones rookies de la liga.
Ampliar
Lockett, una de las grandes sensaciones rookies de la liga.Steve DYKESAFP

11- Seattle Seahawks 1-2 (=)

(Mariano #13, Pepe #12, Fernando #5, Miguel #10) El jurado aún está a la espera de emitir su veredicto sobre los Seahawks. Porque, con perdón, ganar a los Bears y nada es lo mismo. Tienen a los Lions en Seattle en el Monday Night Football, que ya es algo más serio, pero tampoco como para ser muy optimista aún en caso de victoria. Hay que esperar con ellos.

12- Kansas City Chiefs 1-2 (baja 6)

(Mariano #14, Pepe #16, Fernando #10, Miguel #7) Vaya decepción que nos han pegado estos chicos contra los Packers. Porque su derrota contra los Broncos fue extraña y, la verdad, estuvieron con el partido en la mano hasta el final. Sin embargo, las deficiencias mostradas por el ataque contra Green Bay, y su incapacidad para toser a Aaron Rodgers (aunque esto no debería computar negativo para nadie), nos hacen dudar mucho de que sean tan buen equipo como pensábamos.

13- Pittsburgh Steelers 2-1 (=)

(Mariano #11, Pepe #11, Fernando #13, Miguel #12) Que dura victoria, pero que dura. La baja de Ben Roethlisberger es tremenda. Hasta su lesión estaba completando un inicio de temporada de ensueño, a la altura de Rodgers y Brady como el mejor QB de la liga, disfrutando de sus bombazos a Brown y dejando al juego de carrera llevar el peso del ataque. Sin embargo, no hay que perder la esperanza de que puedan seguir ganando con Michael Vick porque Le'Veon Bell demostró que está en forma, Antonio Brown sigue siendo imparable y esa defensa ha despertado. Contra Baltimore, el jueves, sabremos más de todo esto.

------------------------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN LA AFC--------------------------------------

14- New York Jets 2-1 (baja 2)

(Mariano #12, Pepe #13, Fernando #11, Miguel #14) Se mostraron incapaces de mover el balón de forma digna contra la defensa de los Jets, y Fitzpatrick volvió a mostrar los signos que han definido su carrera: los receptores abiertos son una quimera, es que no los ve. Les faltaban Chris Ivory y Erik Dekker, que no es mala coartada.

15- Indianapolis Colts 1-2 (=)

(Mariano #15, Pepe #19, Fernando #15, Miguel #16) Estuvieron a un tris, a nada, de perder un partido contra los Titans que hubiese disparado todas las alarmas y hubiese puesto a Chuck Pagano en el puesto más caliente de toda la liga en relación a entrenadores a punto de perder su trabajo. Ganaron, sufriendo como perros, y eso puede ser el inicio de una nueva temporada para ellos. A ver, porque el inicio ha sido un completo desastre.

16- Oakland Raiders 2-1 (suben 11)

(Mariano #17, Pepe #14, Fernando #23, Miguel #15) La gran, gran subida de la semana y la gran, gran sorpresa de la temporada. Lo que está haciendo Amari Cooper, la conexión que tiene con Derek Carr, es algo que va a hacer muy felices a los aficionados a esta franquicia en el futuro cercano. Y esta semana viajan a Chicago...

17- Philadelphia Eagles 1-2 (sube 1)

(Mariano #16, Pepe #15, Fernando #19, Miguel #20) Al fin se pudo ver un poco del ataque que quiere Chip Kelly, con jugadas que ponen a sus corredores en posiciones de sacar muchas yardas, como atestigua Ryan Matthews y, sobre todo, Darren Sproles, que completó un señor partido. Pasito a pasito. Y, además, teniendo en cuenta como es esa división aún no se ha perdido nada. Ni mucho menos.

18- New York Giants 1-2 (sube 4)

(Mariano #18, Pepe #17, Fernando #17, Miguel #18) Aunque lo intentaron con energía e ilusión, los Giants no pudieron tirar el partido contra los Redskins tal y como habían hecho en las dos primera jornadas de la temporada. ¿Quién sabe que nuevas aventuras nos depararán los de Nueva York este fin de semana contra los Bills?

19- San Diego Chargers 1-2 (baja 2)

(Mariano #19, Pepe #20, Fernando #20, Miguel #17) Con esa defensa contra la carrera es muy difícil, imposible más bien, hacer nada.

Joe Philbin es el entrenador más cuestionado en la NFL ahora mismo.
Ampliar
Joe Philbin es el entrenador más cuestionado en la NFL ahora mismo.Rob FoldyAFP

20- Miami Dolphins 1-2 (baja 4)

(Mariano #20, Pepe #21, Fernando #18, Miguel #21) Antes hablaba de que Chuck Pagano podía haberse convertido en el objeto de todas las miradas y los debates de sucesión de haber perdido su equipo. Pues bien, ese puesto lo ocupa con orgullo Joe Philbin tras el partido que los Dolphins perpretaron contra los Bills. Aquí huele a muerto. Los Jets, en Wembley, pueden darle la puntilla.

21- Baltimore Ravens 0-3 (baja 2)

(Mariano #21, Pepe #22, Fernando #25, Miguel #19) Es una historia triste la de los Ravens este año. De verdad que no han jugado mal. Y se han enfrentado a señores equipos. Incluso, a la vista de los resultados, perder en Oakland ya no parece tan terrible. Pero la gran verdad es que van 0-3, que ningún equipo ha entrado en playoff empezando así la temporada desde 1998 y que el jueves les esperan sus grandes rivales de Pittsburgh.

22- Washington Redskins 1-2 (sube 4)

(Mariano #23, Pepe #18, Fernando #27, Miguel #26) Nos han parecido tan malos todos los demás, que Washington sube en una semana en la que ha perdido, y haciendo un mal partido. Sin embargo, en esa línea defensiva y en ese juego de carrera se aprecian signos de equipo con algo que decir.

23- Saint Louis Rams 1-2 (baja 2)

(Mariano #28, Pepe #25, Fernando #16, Miguel #28) Poquísimo lo que mostraron los Rams contra los Steelers. Ese ataque está muerto sin enterrar. Acaso Todd Gurley pueda sacarles de ese pozo, aunque esperar que un RB rookie sea tu clavo ardiendo es como para tirarse de los pelos y sollozar. Aaron Donald, eso sí, candidato a jugador defensivo del año sin género de dudas. Que maravilla. Que bestia.

24- Houston Texans 1-2 (sube 4)

(Mariano #24, Pepe #29, Fernando #21, Miguel #23) A ver, no perder la cabeza, que han ganado, sí, pero a los Tampa Bay Buccaneers. O sea. Es decir. Ya me entendéis.

25- Jacksonville Jaguars 1-2 (baja 2)

(Mariano #22, Pepe #23, Fernando #31, Miguel #22) A nadie se le debería penalizar por ir a Fóxboro y salir escaldado, pero la verdad es que la paliza que recibieron fue de toma pan y moja. Ese fue uno de los partidos más paradigmáticos de lo que os decía antes, de que hay dos velocidades (al menos) en la NFL de este año. Demasiada diferencia. Tienen una oportunidad de oro, no obstante, de ponerle las cosas duras a los Colts este domingo.

26- Cleveland Browns 1-2 (baja 2)

(Mariano #27, Pepe #26, Fernando #22, Miguel #27) Sacad a Johnny, sacad a Johnny, ¡¡¡SACAD A JOHNNY!!!

Los Detroit Lions se hundieron en Denver hasta el fatídico 0-3.
Ampliar
Los Detroit Lions se hundieron en Denver hasta el fatídico 0-3.Raj MehtaUSA Today Sports

27- Detroit Lions 0-3 (baja 2)

(Mariano #26, Pepe #24, Fernando #28, Miguel #24) Si les queda un hálito de vida ha de ser usado para ganar a los Seahawks en Seattle el próximo lunes. Efectivamente, nosotros también pensamos que eso que se oye crujir y partirse en dos es la temporada de los Lions.

28- Tennessee Titans 1-2 (sube 1)

(Mariano #25, Pepe #28, Fernando #26, Miguel #25) Lo que hubiera sido, lo que hubiese significado, que este equipo ganara a los Indianapolis Colts. Y a fe que estuvieron a muy poco. Marcus Mariota sigue dejando detalles de enorme categoría.

29- San Francisco 49ers 1-2 (baja 9)

(Mariano #30, Pepe #27, Fernando #24, Miguel #30) Destrucción masiva, de todo el equipo, de los San Francisco 49ers a manos de los Arizona Cardinals. Sí, pero no podemos olvidar que este partido se hunde con el lastre de dos intercepciones retornadas para touch down en los dos primeros drives, ambos en una zona donde nunca jamás se deben rifar esos balones. Colin Kaepernick ya es el gran señalado. O llegan las victorias o incluso comenzará una controversia de QB... con Blaine Gabbert. Así de duro es todo esto.

30- Tampa Bay Buccaneers 1-2 (=)

(Mariano #29, Pepe #30, Fernando #30, Miguel #29) Habiendo sido el peor equipo del año pasado, pierden con los Texans y no bajan. Eso explica, más que ninguna otra cosa, el estado calamitoso de nuestro dos colistas.

31- New Orleans Saints 0-3 (=)

(Mariano #32, Pepe #31, Fernando #29, Miguel #31) Que alguien me explique que hace una leyenda como Drew Brees penando sus últimos años en un equipo que grita reconstrucción a los cuatro vientos, al que han despojado de su personalidad para ir hacia un lugar que aún queda muchas millas lejano en el horizonte. Nada me cuadra en este proyecto ahora mismo, nada.

32- Chicago Bears 0-3 (=)

(Mariano #31, Pepe #32, Fernando #32, Miguel #32) Todos los drives de los Bears el otro día acabaron en punt. Ni un sólo field goal kilométrico, ni un cuarto down desesperado. Nada. Un grupo sin alma al que da lástima ver ¿competir? por la liga.