NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DEL MUNDO

Gales resiste heroica sin cinco jugadores titulares lesionados

Warren Gatland, seleccionador, se ha encontrado desde que dio la lista una plaga de lesiones de gravedad tal que ha tenido que variar toda su línea de backs.

Actualizado a
PLAGA. L. Williams y Biggar se duelen. Ambos resisten, pero sí cayeron Webb, Halfpenny, S. Williams...
Reuters

El triunfo de Gales ante Inglaterra (25-28) dio la vuelta al mundo. Para muchos, una sorpresa. Para los que estudien con profundidad el caso del Dragón, casi un milagro. Warren Gatland, seleccionador, se ha encontrado desde que dio la lista una plaga de lesiones de gravedad tal que ha tenido que variar toda su línea de backs. Nombres tan importantes como el del zaguero Halfpenny, jugador de talla mundial que cayó en el último test previo al Campeonato. También ese día perdió a su cerebro titular, el medio Webb. Eso, antes de empezar el Torneo. Meses atrás ya se había quedado sin el centro Davies.

El fenómeno a tratar es aún más sangrante con el Torneo ya en marcha. Ante Uruguay cayó Cory Allen (centro), frente a Inglaterra dos teóricos titulares: Scott Williams (centro) y Amos (ala que había dejado en el banco a Cuthbert). El gafe es tal que en todo este proceso llegó a ser citado Walker y antes de debutar también se lesionó. Todos ellos con bajas de al menos dos meses. El experimentado Hook y Anscombe han sido llamados de urgencia. De fondo una cuestión. ¿Casualidad o se forzó más de la cuenta en la preparación?

Lo de Gales es lo más numeroso, pero hay casos sangrantes en casi todas las grandes selecciones. Sudáfrica vio caer ante Samoa a su capitán De Villiers (se retira así del cuadro Springbok), Inglaterra a Billy Vunipola, uno de los ‘8’ más impresionantes del Torneo y Francia al ala Huget, principal baza ofensiva. Australia manda a casa a Skelton (segunda línea) y Palu (Número 8). Italia perdió a Masi y Morisi.

Tonga gana con bonus a Namibia

Tonga mete presión a Argentina tras ganar a Namibia (35-21) en un choque abierto en el que los polinesios sumaron bonus ofensivo y Namibia lo tuvo a tiro. Tonga es segunda provisionalmente, pero debe jugar aún con los All Blacks y con los propios Pumas, que serán favoritos.