NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

El Valencia Terra i Mar despide a Onyia tras ratificarse el positivo

Su club ha dado de baja a la atleta después de que el contraanálisis ratificara el positivo con metenolona de este agosto en el Campeonato de España.

Actualizado a
Su club despide a Onyia tras ratificarse el positivo por dopaje
Ángel Sánchez

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar ha decidido dar la baja definitiva a la atleta Josephine Onyia tras conocer el resultado del contraanálisis que ratifica el positivo con el anabolizante metenolona del control antidopaje efectuado durante el pasado Campeonato de España Absoluto al aire libre, celebrado en Castellón.

La atleta nigeriana nacionalizada española, plusmarquista nacional de 100 metros vallas, dio positivo por cuarta vez en su carrera en el control de la Agencia Antidopaje Española a principios de este agosto en Castellón durante el Campeonato de España de Atletismo.

Onyia, de 29 años y que ya fue sancionada en dos ocasiones por esos tres positivos, formaba parte de la lista de la delegación para competir en los Campeonatos del Mundo de Pekín que se disputaron a finales del pasado mes agosto pero finalmente fue apartada del equipo.

Los anteriores casos de dopaje de Onyia fueron en 2008, en dos ocasiones, y en 2011, año en el que también se vio privada por este motivo de participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se disputó en Daegu. Ahora, tras confirmarse este nuevo positivo, el Valencia Terra i Mar ha anunciado que ha dado definitivamente de baja a la vallista.